Ane URKIRI

Pablo Machín exige que «un equipo como el Alavés no puede bajar la atención en ningun minuto»

El Deportivo Alavés visita este domingo al Granada después de analizar durante toda la semana la dura derrota sufrida en la primera jornada ante el Betis (0-1). Pablo Machín ha remarcado que «aunque sean minutos en los que estamos cansados, la concentracion no la debemos de perder».

Pablo Machín anima a sus jugadores en el duelo frente al Betis disputado en Mendizorrotza. (LA OTRA FOTO)
Pablo Machín anima a sus jugadores en el duelo frente al Betis disputado en Mendizorrotza. (LA OTRA FOTO)

El entrenador albiazul, Pablo Machín, ha reconocido que fue «una forma cruel» de perder el primer partido liguero. El Deportivo Alavés perdió en el minuto 94 frente al Betis con un disparo ajustado de Tello: «Lo que más rabia me dio fue la forma en la que nos hicieron el gol».

Machín cree que pudieron contrarrestar mejor esa última ofensiva bética pero, a su vez, ha querido remarcar el buen trabajo que realizaron sus pupilos en otras facetas del juego, como por ejemplo impedir que les generasen ocasiones peligrosas dentro del área.

«Exijo que un equipo como el Alavés no puede bajar la atención en ningun minuto del partido», ha recalcado en la rueda de prensa previa al partio de Granada.

El técnico soriano ha indicado que, durante esta semana, han potenciado lo bueno que hicieron y han tratado de corregir algunos aspectos malos como fue esa jugada puntual del gol.

Visitarán al Granada el domingo a las 18.30, a un Granada en estado de gracia después de vencer al Athletic (2-0) en la primera jornada y después de pasar a la tercera ronda de la Europa League al vencer al Teuta albanés (0-4).

Para Machín el equipo nazarí es más peligroso en este inicio de curso porque el tener que jugar las eliminatorias previas de la Europa League te obliga a empezar la temporada «con más brío» y además, considera que ha incorporado jugadores con contrastada trayectoria a un equipo que «viene de una inercia muy positiva, con una base muy consolidadada» desde hace un par de campañas.

El entrenador albiazul no quiere hablar de temor, sino intentar contrarrestar con sus armas el estilo asentado de Diego Martínez.

«Hay muy poca diferencia entre muchos equipos, y esa diferencia la marca la calidad y la concrentración y nosotros no nos podemos permitir el lujo de dejar ninguna ventaja a ningun rival», ha advertido.

Preocupa Manu García

A Machín le preocupa la evolución de Manu García porque todavía no ha entrado en la dinámica del grupo. Por ello, hizo hincapié en que el equipo está limitado de personal en el centro del campo y que además están perdiendo la presencia «del corazon del equipo, es el transmisor de ese espiritu del Glorioso, y eso nos limita».

El capitán albiazul se está recuperando de una lesión en el pie. Decidió seguir un tratamiento más conservador pero según adelantó su entrenador, los plazos de recuperación se están alargando más de lo esperado.

Por otra parte, también hizo referencia en que el equipo no cuenta con carrileros puros y que Édgar Méndez y Luis Rioja han tenido que ser reconvertidos a esta nueva posición, así como Duarte ha pasado a jugar en el costado de la línea defensiva de tres defensores.

Está contento con sus actuaciones pero ha matizado que si quieren competir a un alto nivel jornada sí y jornada también, la incorporación de cualquier jugador «va a ser en beneficio de todos».