NAIZ
BILBO

Confinados unos cien estudiantes tras, al menos, 17 positivos en una residencia de Bilbo

El número de estudiantes de la UPV/EHU confinados por covid-19 en la residencia Miguel Unamuno del barrio de Sarriko de Bilbao se ha elevado a un centenar tras cerrarse el centro para evitar el tránsito de personas al detectarse, al menos, 17 positivos entre los residentes.

Personas con mascarilla en la zona del Guggenheim. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Personas con mascarilla en la zona del Guggenheim. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

La profesora de microbiología Miren Basaras, a la que el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU designará el próximo jueves como responsable de la gestión de la pandemia en el seno de la universidad pública, ha señalado a Efe que se ha tomado la decisión de cerrar el centro residencial al tránsito de personas a partir de este domingo tras confirmarse 17 positivos entre la treintena de estudiantes que permanecían confinados desde ayer.

Los estudiantes confinados de distintas facultades de la UPV/EHU recibirán sus clases a través de internet.

La treintena de alumnos que permanecía confinada desde ayer, que recientemente estuvieron compartiendo una tarde-noche de ocio en locales hosteleros, están recibiendo los resultados de las pruebas PCR que se les han practicado y no se descarta que pueda haber algún positivo más, además de los ya detectados.

Entre los contagiados, hay tres estudiantes que presentan síntomas leves y alguno ha perdido el olfato. Los estudiantes que han dado positivo en la prueba se encuentran en aislamiento en sus habitaciones, a las que se les lleva la comida.