Joseba Iturria

La Real suma su segundo empate ante el Real Madrid (0-0)

Real Sociedad y Real Madrid han empatado sin goles en el Reale Arena. Los de Zidane han sido superiores en el primer tiempo, aunque la mejor ocasión la ha tenido Isak, y en el segundo el juego se ha equilibrado y los blanquiazules han sumado su segundo punto tras el logrado en Valladolid. [Estadísticas del partido]

Los chavales de Zubieta han vuelto a responder ante todo un Real Madrid (Jon URBE / FOKU)
Los chavales de Zubieta han vuelto a responder ante todo un Real Madrid (Jon URBE / FOKU)

La Real ha logrado un buen punto ante el Real Madrid porque ha estado a merced de su rival en la primera parte, sin balón y con problemas para salir de su campo. En la segunda ha mejorado, pero tampoco ha hecho méritos suficientes para poder lograr la victoria.

Dos empates en dos partidos que la Real ha jugado con muchas bajas y con falta de rodaje de jugadores importantes como David Silva, que ha debutado en la última media hora de partido, en la que ha realizado un buen disparo que ha repelido Varane.

Imanol ha presentado tres cambios con respecto al equipo que comenzó el partido de Valladolid con la entrada de Le Normand como central izquierdo en sustitución de Diego Llorente, Ander Guevara en lugar del lesionado Zubeldia y Oyarzabal por el centro en detrimento del goleador del primer partido, Roberto López.

Zidane ha sorprendido con la titularidad del exrealista Martin Odegaard y la suplencia de un jugador habitual en su esquema como Casemiro en un centro del campo muy ofensivo con Kroos y Modric. El alemán ha intentado cubrir la ausencia del jugador brasileño que da equilibrio sin balón al equipo madridista. Además ha jugado con Rodrygo y Vinicius con Benzema como tridente de delanteros.

Con ese equipo ofensivo el Real Madrid ha dominado desde el inicio del partido a la Real con más del 75% de posesión en buena parte del primer tiempo para llegar al descanso con el 70%. El equipo de Zidane ha tenido el control del juego y del balón, sin dejar de salida a los blanquiazules salir de su campo con una buena presión alta.

La Real ha sobrevivido a esa superioridad madridista. En los primeros 35 minutos solo ha concedido un tiro sin peligro, pero en los últimos diez minutos los madridistas han tenido tres opciones para adelantarse.

Aihen Muñoz ha desbaratado un intento de disparo de Sergio Ramos en uno de los seis saques de esquina que ha sacado el Real Madrid en el primer tiempo. Luego Remiro, que ha estado desacertado en la salida de balón, ha dado a Benzema una clara ocasión que no ha aprovechado al rematar fuera y enseguida el delantero centro madridista ha disparado con peligro.

La Real solo ha creado peligro en el minuto 43 en un remate de Isak al que ha respondido Courtois con una buena intervención con el pie en la mejor oportunidad del primer tiempo.

Los blanquiazules han acabado bien el primer tiempo y lo han empezado mejor con una una buena combinación realista rematada por Barrenetxea fuera a pase de Mikel Oyarzabal.

El donostiarra luego ha estado a punto de ser expulsado en el minuto 49 en una entrada a Varane que podía ser sancionada con la segunda tarjeta amarilla, aunque la primera había sido más que rigurosa. Martínez Munuera tampoco ha querido expulsar por doble tarjeta a Mendy.

El segundo tiempo ha sido más equilibrado con opciones para los dos equipos. David Silva ha debutado con la Real a la hora de partido para jugar en la media punta al sustituir a Isak, con lo que Oyarzabal ha pasado a la posición de delantero hasta que diez minutos después ha entrado en su lugar Jon Bautista y Januzaj ha entrado por Barrenetxea y Portu ha acabado en la izquierda.

También Zidane ha movido el banquillo con un triple cambio al entrar Casemiro, Valverde y Marvin por Modric, Odegaard y Rodrygo.

Los cambios han parado el ritmo del partido y en esa fase final del partido ninguno de los dos equipos ha estado cerca del gol.

En los úlltimos minutos el canterano Urko González de Zarate ha debutado al entrar en los últimos minutos en sustitución de Guevara.