Natxo MATXIN

Osasuna consigue la cesión de Jony, con una opción de compra voluntaria de cinco millones

Osasuna ha convencido a la Lazio para que le ceda a préstamo a Jony, el atacante rápido que buscaba la dirección deportiva. El club rojillo tiene, además, una opción de compra voluntaria por un coste de cinco millones.

Jony firmó una gran temporada con el Alavés hace dos ejercicios, también en calidad de cedido. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Jony firmó una gran temporada con el Alavés hace dos ejercicios, también en calidad de cedido. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Jagoba Arrasate ya tiene el atacante rápido que había solicitado a la dirección deportiva y que Braulio Vázquez estaba buscando desde hace varios días. Jony, viejo conocido de la afición alavesista tras dejar huella en la 2018-19, entonces cedido por el Málaga, recala en Osasuna también en condición de préstamo y guardándose la entidad rojilla una opción de compra voluntaria por valor de cinco millones.

El asturiano, que habitualmente se desenvuelve por la banda izquierda, donde también ha ejercido de manera puntual como lateral, es un futbolista de desborde y medirse en el uno contra uno, con velocidad y cierto olfato de gol para aportar en la parcela anotadora.

A sus 29 años, es un trotamundos que se crió en la cantera del Oviedo, que pasó dos temporadas por La Masía azulgrana, que regresó al conjunto carbayón y que en la 2013-14 recaló en el seno del conjunto rival, el Sporting.

Fue con la escuadra rojiblanca con la que se dio a conocer, participando activamente en el ascenso de la 2014-15, y dejando una positiva tarjeta de visita en la máxima categoría, que le sirvió para ser fichado por un Málaga que por aquel entonces aspiraba a ser una escuadra de altos vuelos, gracias a la chequera de Al-Thani.

Sin embargo, en el equipo andaluz, que acabaría descendiendo al ejercicio siguiente, no terminó de convencer a ninguno de los técnicos que pasaron por el banquillo boquerón, con lo que salió cedido al Sporting, entonces ya en la categoría de plata.

Precisamente el hecho de que el Málaga bajase a Segunda y una cláusula en su contrato que le permitía salir a otro club para no jugar en dicho nivel, posibilitó que hiciese de nuevo las maletas, esta vez en dirección a Gasteiz.

En el Alavés, y de la mano de Abelardo, Jony recuperó su estatus de jugador desequilibrante, siendo un fijo en el once albiazul. Su magnífica temporada no pasó desapercibida para la Lazio, cuya camiseta defendió la pasada campaña, disputando 32 envites –24 de la Serie A, 6 en la Europa League y dos en la Copa– y colaborando a la clasificación del conjunto italiano para la Champions y la consecución de la Supercopa de italia.

Sin embargo, no parece ser del agrado del técnico de la Lazio, Simone Inzaghi, que ha permitido su salida e incluso una opción de compra –llegó a coste cero al cuadro transalpino–, caso de que quiera hacerla efectiva Osasuna.