NAIZ

Más de 240 migrantes dan positivo por coronavirus tras la destrucción del campo de Moria

Al menos 243 migrantes y refugiados han dado positivo en las pruebas de coronavirus realizadas en el nuevo campamento que se ha levantado en la isla griega de Lesbos para remplazar al de Moria, que quedó destruido por varios incendios provocados.

Grupos de migrantes en el nuevo campamento de Lesbos. (MANOLIS LAGOUTARIS / AFP)
Grupos de migrantes en el nuevo campamento de Lesbos. (MANOLIS LAGOUTARIS / AFP)

El portavoz del Gobierno griego, Stelios Petsas, ha actualizado este lunes el recuento de contagios, elaborado a partir de 7.064 pruebas rápidas llevada a cabo en el enclave de Kara Tepe, donde residen actualmente unas 9.200 de las 12.000 personas que se quedaron sin refugio por la destrucción del campo de refugiados de Moria.

Petsas ha explicado que la media de edad de los casos detectados es de 24 años y que la mayoría de ellos son asintomáticos, según el periódico 'Kathimerini'. Estos nuevos contagios se añadirán al balance nacional que publica diariamente el Ministerio de Sanidad griego.

Precisamente la decisión de las autoridades de aislar a más de una treintena de personas contagiadas de coronavirus habría sido el detonante de los incendios de Moria, por los que la semana pasada fueron detenidas seis personas.

El Gobierno ha erigido en Kara Tepe un campamento alternativo con el que intenta solventar a corto plazo la crisis, pero las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos ya han advertido de que la situación de los migrantes no puede enquistarse de nuevo y han apelado a la solidaridad europea para resolver el problema.