Naiz

‘Succession’, ‘Watchmen’ y ‘Schitt's Creek’ conquistan los Emmy

La serie canadiense ‘Schitt's Creek’ ha sido la triunfadora de los premios Emmy al arrasar con todos los apartados de comedia. A su lado, ‘Watchmen’ ha acabado siendo la más premiada con 11 distinciones.

El equipo de ‘Schitt's Creek’, en la edición del año pasado. (Valerie MACON / AFP)
El equipo de ‘Schitt's Creek’, en la edición del año pasado. (Valerie MACON / AFP)

Los Emmy virtuales por la pandemia han coronado a ‘Succession’ como mejor drama y a ‘Watchmen’ como mejor serie limitada del año. Sin embargo, la absoluta triunfadora ha sido ‘Schitt's Creek’, que ha arrasado en todos y cada uno de los apartados de comedia.

Esta modesta serie canadiense ha hecho historia al llevarse los premios a mejor comedia, actor (Eugene Levy), mejor (Catherine O'Hara), actor de reparto (Dan Levy), actriz secundaria (Annie Murphy), mejor guion cómico (Dan Levy) y mejor dirección en una comedia (Andrew Cividino y Dan Levy).

Nunca antes una serie había conseguido todos los premios principales de comedia y ninguna se había anotado tampoco tantos galardones en una sola ceremonia de los Emmy (nueve en total contando los de las galas previas).

Este ha sido el colofón ideal para las seis temporadas de ‘Schitt's Creek’, una comedia sobre una adinerado clan que se reinventa tras arruinarse y cuyo origen también queda en familia, ya que sus creadores son Eugene Levy y su hijo Dan.

La despedida en 2019 de ‘Game of Thrones’, la serie más premiada en la historia de los Emmy (59 estatuillas), ha dejado este año la pista despejada para los candidatos a mejor drama, una corona que ha acabado reclamando hoy la shakesperiana y muy adictiva ‘Succession’.

Esta serie de HBO, acerca de las puñaladas y traiciones en una familia que posee un conglomerado mediático, se ha hecho en total con siete Emmy, incluido el de mejor actor (Jeremy Strong).

Asimismo, extender en la pequeña pantalla el legendario cómic de Alan Moore y Dave Gibbons parecía una apuesta muy arriesgada, pero ‘Watchmen’ de HBO ha confirmado hoy que ha sido una de las grandes sensaciones televisivas de la temporada y su explosiva y ambiciosa reflexión sobre el racismo en EEUU le ha dado el Emmy a la mejor serie limitada.

Partía como gran favorita con 26 nominaciones y ‘Watchmen’ ha acabado siendo la serie más premiada de estos Emmy con 11 distinciones, incluida la de mejor actriz de una serie limitada o película para la pequeña pantalla (Regina King). Con un argumento relacionado con la masacre racista de Tulsa (EE.UU.) en 1921, ha conectado con las reivindicaciones antirracistas de Black Lives Matter que han marcado el pulso de EEUU en los últimos meses.