NAIZ

Alex Mumbrú (Bilbao Basket): «Jugar sin público en Miribilla es negativo para nosotros»

«Necesitamos el empuje, las alas, la fuerza.., todo lo que nos da el público. Nos sentimos a gusto sin público entrenando, pero en los partidos necesitamos a la gente», ha señalado el técnico del equipo bilbaíno en la rueda de prensa previa a su estreno como local este miércoles frente al Tenerife (21.45).

Alex Mumbrú dirige a su equipo durante la pasada temporada. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Alex Mumbrú dirige a su equipo durante la pasada temporada. (Monika DEL VALLE/FOKU)

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, ha admitido en la previa de la segunda jornada de la Liga ACB que para su equipo «es negativo jugar sin público en Miribilla», pero ha asumido que en la actual situación «todo el mundo está igual» y deben acostumbrarse a no tener el respaldo de su afición en el Bilbao Arena.

Los hombres de negro jugarán por primera vez este curso en casa, después de estrenarse en la primera jornada en pista del Herbalife Gran Canaria, donde perdieron 107-102, aunque su técnico se ha mostrado satisfecho con el comportamiento de su equipo.

Mumbrú ha añadido que a pesar de haber jugado ya a puerta cerrada en la fase final de la pasada temporada en Valencia o el pasado sábado en Gran Canaria hacerlo ahora en su pista «es algo novedoso» para el Bilbao Basket y por ello desconoce la influencia que puede tener en al rendimiento de sus jugadores.

«Nosotros con público somos un equipo difícil de batir y vamos a ver cómo somos capaces de tener esa dureza mental en función del partido», ha explicado el técnico catalán resignado a que «la nueva normalidad del baloncesto» es «asumir que se escucha todo» dentro del pabellón.

«Si das voces te oye el otro banquillo, cualquier sistema que puedes decir se escucha, los tiempos muertos.... Son cosas con las que hay que convivir y asumir. Hay más control de todo lo que ocurre y a ver cómo somos capaces de llevarlo», ha incidido.

Sobre el partido frente al Iberostar Tenerife Mumbrú se ha felicitado de que el lunes pudiera entrenar con el grupo al completo por primera vez desde que comenzara los entrenamientos para preparar la visita de «un equipazo» como ya demostró el lunes el Tenerife frente al Casademont Zaragoza, al que derrotó por 91-86.

«Lo primero es estar concentrados en nuestras cosas. Tienen un abanico de posibilidades muy grande para anotar y será importante estar concentrado en todos los detalles que nos propongan», ha dicho Mumbrú, quien no cree que los de Txus Vidorreta acusen el cansancio de jugar dos partidos en apenas 48 horas.

Presentación de Magarity con el GBC

Este medio día ha sido presentado en el Aquarium de Donostia William Magarity, uno de los fichajes del Gipuzkoa Basket para esta temporada, y ha estado acompañado por la directora del lugar Esther Irigaray.

Sobre el primer encuentro disputado el pasado sábado –perdieron 70-86 ante el Real Madrid– ha señalado que «jugamos duro, hicimos cosas bien y otras en las que tenemos que mejorar y seguir adelante. El entrenador nos ha dicho que tenemos unos buenos cimientos, en lo que estoy de acuerdo, y es algo en lo que tenemos que seguir construyendo. Hay que mirar adelante, jugar duro y estar centrados».

Sobre el próximo partido ante Burgos en la tercera jiornasa –este fin de semana los guipuzcoanos descansan en esta Liga de 19 equipos– comentaba que «si nos centramos en lo que nos pide Marcelo (Nicola), jugamos con intensidad, como juagamos contra el Madrid en algunos minutos, jugamos duro y fuerte y salimos a pasarlo bien, creo que no importa contra quién juguemos».

En el plano particular sobre su llega al equipo y continuidad en la Liga, ha afirmado que «estoy en el Acunsa GBC porque creo que tengo nivel para la ACB, estoy en este equipo porque soy un jugador de equipo, me gusta ayudar a que el equipo sea mejor, me gusta ganar y daré todo lo mejor de mí tanto en ataque como en defensa».