NAIZ

La Supercopa de balonmano se disputará en Málaga

Super Amara Bera Bera, vencedor de la pasada Liga, y Rincón Fertilidad Málaga, vigente campeón de Copa, se enfrentarán el 31 de octubre o el 1 de noviembre en el polideportivo Ciudad Jardín de Málaga.

Bera Bera se tendrá que desplazar a Málaga para disputar la Supercopa. (Gorka RUBIO/FOKU)
Bera Bera se tendrá que desplazar a Málaga para disputar la Supercopa. (Gorka RUBIO/FOKU)

Tanto Super Amara Bera Bera como Rincón Fertilidad Málaga están exentos de la primera ronda de la Copa 2021, por lo que no tendrán competición el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre. De este modo, la Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha decidido aprovechar la fecha, libre también de compromisos europeos, para organizar en Málaga una nueva edición de la Supercopa.

Será la undécima Supercopa para el equipo guipuzcoano, de las que ha ganado en siete ocasiones: 2018, 2016, 2015, 2014, 2013, 2012 y 2008. Para el Rincón Fertilidad Málaga será la primera participación gracias a proclamarse campeón de Copa en Alhaurín de la Torre el pasado 6 de septiembre.

Bera Bera podrá quitarse varias espinas. Regresará a Málaga, donde no ha tenido éxito en las dos ediciones de la Copa disputadas (2018 y 2020), concretamente a Ciudad Jardín –si se confirma como sede-, donde perdió la final de Copa ante Liberbank Gijón y volverá a una Supercopa tras la que perdió dolorosamente en Eibar ante Rocasa.

Curiosamente, ambos equipos de medirán 15 días antes en el polideportivo Josean Gasca, en la cuarta jornada de Liga. La fecha no está aún confirmada porque Rincón Fertilidad Málaga negocia con el Valur islandés la posibilidad de jugar la eliminatoria completa de la EHF en casa.