Naiz

PNV no celebrará el Alderdi Eguna previsto para este domingo

Andoni Ortuzar, presidente del PNV, ha confirmado que la formación jeltzale no celebrará este año el Alderdi Eguna previsto para este domingo, 27 de setiembre, debido a la crisis sanitaria.

El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, se dirige a los asistentes al Alderdi Eguna del año pasado. (Jaiki FONTANEDA/FOKU)
El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, se dirige a los asistentes al Alderdi Eguna del año pasado. (Jaiki FONTANEDA/FOKU)

El EBB del PNV ha decidido no celebrar este año el Alderdi Eguna, el día del partido que habitualmente conmemora el último fin de semana de setiembre, «por responsabilidad, por la salud y por la solidaridad con quienes lo están pasando mal» por la pandemia.

Según ha explicado su presidente, Andoni Ortuzar, en un mensaje a través de las redes sociales, este año no se organizará el Alderdi Eguna «tradicional», una decisión que la Ejecutiva del PNV adoptó este pasado lunes.

Ortuzar ha precisado que esta decisión ha sido «difícil y dolorosa pero necesaria». El presidente del PNV ha subrayado que se viven «momentos complicados» y, en esta situación, «el partido líder de este país no puede actuar con irresponsabilidad».

Pese a que no habrá celebración en Foronda, ha animado a la militancia a «celebrarlo en el ámbito privado siguiendo las indicaciones sanitarias», de modo que tengan «un momento de recuerdo para el partido y para los que lo están pasando mal» y también que dediquen «unos momentos a pensar en el futuro».

«Comparecimos a las elecciones con el lema 'Zutik, saldremos'. Euskadi está en pie, el PNV está en pie, el PNV está en marcha y claro que saldremos. Pero tenemos que salir todos juntos», ha señalado Andoni Ortuzar, que ha avanzado que esta idea será «el eje» de una comunicación política que el EBB hará el domingo y que será difundida mediante las redes sociales a mediodía.