NAIZ

Ane Santesteban ficha para la próxima temporada por el Mitchelton-Scott australiano

Según ha anunciado la formación australiana, Ane Santesteban correrá la próxima campaña con el maillot del Mitchelton-Scott. La ciclista guipuzcoana, que actualmente milita en el Ceratizit-WNT, refuerza así las expectativas en la montaña del equipo aussie y trabajará para una de sus líderes, Amanda Spratt.

Ane Santesteban, durante la clásica de Nafarroa de 2019. (Iñigo URIZ / FOKU)
Ane Santesteban, durante la clásica de Nafarroa de 2019. (Iñigo URIZ / FOKU)

Ane Santesteban cambiará de escuadra para la temporada de 2021, ya que ha fichado por el Mitchelton-Scott, escuadra que ha hecho pública su incorporación. Por sus cualidades, la corredora de Orereta llega al equipo australiano para apuntalar las etapas de montaña y ayudar a Amanda Spratt, una de las líderes del conjunto.

A sus 29 años, Santesteban se ha mostrado «muy feliz» por este nuevo paso en su carrera deportiva, destacando que tanto sus nuevas compañeros como el personal del equipo «son como una familia y, cuando hablé con los responsables, fue una conversación muy agradable».

La guipuzcoana ha asegurado que otra de las razones para fichar por Mitchelton-Scott ha sido la presencia de Spratt, «una ciclista súper buena, que en todos los mundiales siempre termina con medalla y que ha estado muy fuerte en el Giro de Italia. Trabajan en equipo y me gustaría aprender de todas ellas».

También se ha referido a su progresión personal en los últimos años, campeona estatal en 2013 y segunda en la pasada edición, además de quedar entre las diez primeras en el Giro (novena en 2018 y séptima hace una semana) y Emakumeen Bira (2019). «En los últimos años he mejorado mucho como ciclista y me gustaría seguir con esta progresión. También quiero ser feliz en el equipo, soy una persona muy positiva y quiero aportar ese espíritu al grupo».

Por su parte, el director deportivo de la formación australiana, Martin Vestby, ha explicado que «el objetivo es construir un buen grupo de montaña para el Giro de Italia, las clásicas de las Ardenas y otras carreras montañosas. Y junto a Spratty, Lucy Kennedy y Georgia Williams, Santesteban es el complemento perfecto».