Naiz

Murray, Grant y Jokic dan vida a los Nuggets en la final del Oeste

El base canadiense Jamal Murray ha recuperado su condición de líder anotador de los Nuggets y el equipo de Denver ha vencido este martes por 114-106 a Los Angeles Lakers en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Jamal Murray se dispone a anotar una bandeja. (Mike Ehrmann / AFP)
Jamal Murray se dispone a anotar una bandeja. (Mike Ehrmann / AFP)

La victoria ha sido la primera que consiguen los Nuggets en la serie, que ahora está 2-1 a favor de los Lakers y se disputa al mejor de siete partidos. El cuarto encuentro se jugará el jueves.

Murray ha acabado el partido con un doble-doble de 28 puntos –incluidos cuatro triples de ocho intentos– y 12 asistencias. Además ha capturado ocho rebotes y ha recuperado dos balones.

El ala-pívot Jerami Grant ha surgido como el factor sorpresa ganador al conseguir 26 puntos y sus mejores marcas individuales en los playoffs como profesional.

El pívot serbio Nikola Jokic también ha aportado otro doble-doble de 22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Los Nuggets han evitado así colocarse 3-0 por debajo, un marcador que habría sido abrumador incluso para este equipo especialista en remontadas.  Denver ha establecido un récord al superar dos desventajas de 1-3 en lo que va de la fase final ante los Jazz de Utah y Los Angeles Clippers, pero ningún equipo de la NBA ha dado la vuelta a un 0-3 adverso en series de playoffs.

En los Lakers, LeBron James ha vuelto a brillar en el apartado individual con un triple-doble de 30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, mientras que su compañero Anthony Davis ha acabado con 27 puntos.