NAIZ

El Baskonia persigue en casa del Estudiantes la tercera victoria consecutiva en la Liga ACB

El equipo gasteiztarra viaja este sábado a Madrid (20.45) para enfrentarse al Movistar Estudiantes en la tercera jornada de Liga ACB. Gipuzkoa Basket y Bilbao Basket juegan el domingo sus respectivos encuentros.

Vildoza conduce el balón ante el Valencia Basket. (Jaizki FONTANEDA)
Vildoza conduce el balón ante el Valencia Basket. (Jaizki FONTANEDA)

El TD Systems Baskonia vuelve a jugar –sábado, 20.45– lejos del Fernando Buesa Arena, esta vez ante el Movistar Estudiantes, con la intención de seguir invictos en un gran arranque de campeonato.

Y es que los de Dusko Ivanovic llegan tras derrotar este mismo jueves al Fuenlabrada (73-89) en su primero de los dos encuentros seguidos fuera de Gasteiz. Además, en la primera jornada ganaron en casa al Valencia Basket (76-73).

Las sensaciones que transmite la plantilla de Dusko Ivanovic son casi inmejorables, pues prácticamente la totalidad del grupo tiene oportunidad de sumar en cada partido, incluidos los más jóvenes, que atesoran el nivel necesario para dar minutos de calidad.

Tan solo el senegalés Youssoupha Fall, recién recuperado de una lesión en la fascia plantar, no ha participado aún esta temporada.

Ivanovic seguirá sin contar con el esloveno Zoran Dragic y aunque el lituano Rokas Giedraitis sufrió un esguince ante el Fuenlabrada, seguramente podrá enfrentarse a los del Ramiro, que no conocen la victoria tras las dos primeras jornadas.

Los gasteiztarras volverán a ser fieles a su estilo e intentarán imprimir velocidad a un partido en el que la defensa y el rebote serán las principales armas de un conjunto al que cada vez se suman más jugadores.

Precisamente Tadas Sedekerskis ha señalado que «los jóvenes tenemos que aportar la energía, defensa, la dureza y demostrar ese carácter Baskonia».

El lituano ha dado las claves para sumar otra victoria en la liga doméstica: «Tenemos que analizar bien al equipo, jugar bien en defensa, tener concentración y jugar bien en ataque».

GBC

Acunsa Gipuzkoa Basket ha descansado esta última jornada y volverá a la competición este domingo. Lo hará en casa frente al San Pablo Burgos (17.00). El entrenador Marcelo Nicola no está frustrado por el complicado inicio de temporada de su equipo, tras caer derrotado ante el Real Madrid y tener que jugar fuera de su feudo los primeros encuentros, sino que asegura que ve a su plantilla «con ganas de combatir».

Nicola ha advertido del potencial del San Pablo, ya consolidado en la ACB, y que llega más rodado tras disputar dos partidos, mientras que el conjunto guipuzcoano ha descansado en la segunda jornada.

«Es un equipo muy completo, que sabe jugar en muchas facetas, hace bien la transiciones y cuenta con buenos tiradores, pero también obliga a estar atento a sus jugadores interiores», ha analizado Nicola.

Ha destacado de la formación de Joan Peñarroya a hombres como «Horton, Kravic, Rivero y Sakho» y, con el rival bien estudiado, Nicola ha concluido que el GBC «tiene que seguir creciendo en los entrenamientos y también en estos partidos».

Bilbao Basket

Bilbao Basket también juega este domingo en la cancha del Barça (12.30). Los hombres de negro llegarán tras perder los dos primeros encuentros: 70-81 contra el Iberostar Tenerife y 107-102 ante Herbalife Gran Canaria.

El técnico Alex Mumbrú no tiene «ninguna duda» de que el RETAbet Bilbao Basket «va a competir como competía» la pasada temporada y, a pesar de haber arrancado con dos derrotas, ha recalcado que «si nos ponemos nerviosos es que no sabemos dónde estamos».

Sobre la visita del domingo al Palau Blaugrana, escenario en el que la pasada campaña el Bilbao Basket logró una victoria que le clasificó para la Copa, Mumbrú ha señalado que el nuevo técnico, Sarunas Jasikevicius, «ha imprimido una exigencia muy alta» al Barça. 

«Tienen mucha agresividad e intentan sacarte del partido con su defensa. Es importante estar al nivel físico y no venirse atrás cuando ellos son agresivos», ha considerado.

Mumbrú podrá contar para este encuentro con toda su plantilla, incluido un Tomeu Rigo que se produjo una fractura de los huesos nasales antes del primer partido, frente al Gran Canaria, y debe jugar protegido por una máscara.