NAIZ

IDK y Araski se estrenan en sus canchas ante Spar Girona y Cadí La Seu, respectivamente

Guipuzcoanas y alavesas vuelven al Gasca y a Mendizorrotza varios meses después para disputar la segunda jornada de la Liga Femenina de baloncesto.

Encuentro de la temporada pasada entre IDK y Araski. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Encuentro de la temporada pasada entre IDK y Araski. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

IDK Euskotren será el más madrugador de los dos equipos vascos que juegan este sábado la segunda jornada de la Liga Femenina de baloncesto. Lo hará a las 18.00 recibiendo nada menos que al Spar Girona.

La victoria del pasado sábado en casa del Bembibre (65-76) puede dar ese plus de confianza para afrontar los siguientes partidos. Esta semana Azu Muguruza, entrenadora de las guipuzcoanas, comentaba a los medios que «todavía tenemos muchos aspectos que corregir, defensivamente faltan muchos ajustes y es verdad que se probaron diferentes cosas el pasado sábado. Ofensivamente siempre falta pero es donde mejor estuvimos». Destacaba también la importancia que tuvo el ser capaces de sacar a relucir el juego exterior con el que cuenta el equipo.

Ahora llega el Girona, uno de los equipos llamados a estar arriba en la tabla de clasificación. Las de Eric Surís son un equipo confeccionado pensando también en las competiciones europeas que por el momento no se disputarán estos primero meses de temporada.

Araski recibe al Cadí La Seu

Por su parte, Kutxabank Araski abrirá a las 20.00 (en directo por Teledeporte) las puertas de Mendizorrotza siete meses después. Ha llovido ya desde aquel 29 de febrero cuando el conjunto gasteiztarra recibió a Perfumerías Avenida, en la jornada antesala de la Copa.

Este sábado recibe al Cadí La Seu, que llegan a Gasteiz sin haberse estrenado, ya que su partido correspondiente a la primera jornada es el único que se ha quedado sin disputarse. El equipo dirigido por Bernat Canut espera dar guerra un año más y volverá a competir en la Eurocup por segunda campaña consecutiva. Se ha reforzado muy bien en todas las posiciones y viene de hacer un muy buen papel en pretemporada.

Kutxabank Araski llega a la cita tras el mal partido de Cáceres y tras diversos parones que han parado la progresión del equipo en una época del año muy importante para coger tono físico y poder asimilar conceptos de pista. La nota positiva es que Madelén Urieta podrá contar con la plantilla al completo.

Lointek Gernika Bizkaia juega el domingo su compromiso liguero. Recibe a las 12.10 al Embutidos Pajariel Bembibre.