NAIZ

Helvetia Anaitasuna logra en casa ante Cisne la primera victoria de la temporada (26-21)

Los iruindarras han vencido con sufrimiento ante un recién ascendido para cosechar la primera victoria de la temporada en un partido que se le ha complicado al principio, pero que con el paso de los minutos ha sabido sobreponerse al arreón inicial de los visitantes.

Anaitasuna ha podido brindar un triunfo ante su parroquia. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Anaitasuna ha podido brindar un triunfo ante su parroquia. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Helvetia Anaitasuna ha comenzado noqueado el partido frente a un Cisne que ha aprovechado sus ocasiones para abrir brecha en el marcador gracias a su potente defensa y al acierto anotador de un Chan que se ha erigido como máximo anotador de su equipo en la primera mitad.

Los locales han remado hasta encontrar el empate a falta de pocos segundos gracias al gol de Juan del Arco. El nuevo fichaje ha sido uno de los hombres destacados de Quique Domínguez al marcar 3 goles para mantener a su equipo en la pomada.

En la segunda mitad, ‘Anaita’ ha salido a por la victoria con un juego ante en el que poco ha podido hacer Cisne. Los de Javier Fernández no han podido parar el vendaval ofensivo impuesto por los navarros con un del Ander Izquierdo que ha sido uno de los jugadores más destacados del encuentro.

Finalmente, Anaitasuna ha logrado la primera victoria de la temporada por 26-21 ante su afición después de llevarse un partido disputado frente a Dicsa Modular Cisne.

FICHA TÉCNICA:

26 – Helvetia Anaitasuna (10+16): Bols; Etxeberria (2), Aitor García (1), Fischer (-),Ander Izquierdo (7), Martín Ganuza (1), Torriko (2) siete inicial. Gastón (1), Bazán (2), Edu (2), Héctor (1), Marcos Cancio (-), Chocarro (2), Dashko (-), Aitor Albizu (1), Juan Del Arco (4).

21 – Cisne (11+10): Jorge Villamarín; Chan (7), Preciado (5), Miguel Simón (1), Javier Vázquez (-), Pombo (-), Ramos (2) siete inicial. Picallo (2), Sánchez (4), Leiras (-), Calvo (-), Fraga (-), Gayoso (-), Conde (-), Daniel López (-).

Parciales cada cinco minutos: 0-1, 1-3, 2-6, 5-8, 8-10, 10-11 (descanso), 14-12, 15-15, 18-16, 20-17, 22-20, 26-21 (final).

Árbitros: Ignacio Pascual Sánchez y Carlos Luque Cabrejas fueron los colegiados del encuentro. Han expulsado a Bazán, Torriko, Héctor González y Del Arco. Por parte visitante a Miguel Simón y Calvo.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 780 espectadores.

Bidasoa-Irun

El partido Bidasoa Irun-Viveros Herol BM. Nava correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal se disputará el próximo domingo, 4 de octubre, a las 12.00 en el polideportivo Artaleku de Irun, según ha comunicado a propia Liga este sábado.

Los irundarras se jugarán en Croacia el próximo martes, a las 20.45, su pase a la fase de grupos y pese al 30-27 favorable «hay que ir allí a ganar», ha subrayado el entrenador Jacobo Cuétara.

«Vinieron a pegar y allí entiendo que ocurrirá lo mismo; dependerá de los árbitros, pero tienen que ganar el partido, por lo que no podrán jugar con tantas inferioridades. No es un tema de minimizar la renta, sino que tienen que ganar y sumar una diferencia, y eso puede cambiar su manera de jugar», ha indicado.

Cuétara ha recordado que el partido de ida lo jugaron con 48 horas de margen con respecto al de la Liga Asobal ante el Bada Huesca, pero ha valorado que se volvió a cumplir que el Bidasoa, en los últimos 10 minutos, «metió un gran parcial» a sus rivales en los partidos igualados. «Y es la tercera vez de cinco», ha subrayado.