Arnaitz Gorriti

Bilbao Basket, sin opciones en el Palau Blaugrana (82-64)

Los hombres de negro suman un 0-3 en su balance de victorias y derrotas después de ceder ante el Barça a partir de encajar un parcial de 26-17 en el tercer cuarto. Mirotic no ha anotado pero se han bastado Heurtel, Hanga y Higgins.

Cory Higgins, una de las pesadillas que ha debido padecer Bilbao Basket, desarbola a Jaylon Brown. (V. SALGADO / ACB PHOTO)
Cory Higgins, una de las pesadillas que ha debido padecer Bilbao Basket, desarbola a Jaylon Brown. (V. SALGADO / ACB PHOTO)

BARCELONA 82 - RETABET BILBAO BASKET 64

A la tercera tampoco ha sido la vencida. RETAbet Bilbao Basket sigue con el cero en su casillero de victorias, aunque caer en el Palau Blaugrana casi nunca es algo raro. Sí es más extraño caer por 18 puntos a pesar de que Nikola Mirotic se quede con un cero en su anotación. Eso es lo que le ha sucedido al cuadro bilbaino, que ha aguantado bien el tirón hasta el tercer cuarto, en el que ha encajado un parcial de 26-17 que ya no ha podido levantar.

Los hombres de negro han aguantado perfectamente en la primera mitad, pese a encontrarse con un Abrines tocado y mejorado desde la llegada de Jasikevicius. Los bilbainos, a golpe de triple, han aguantado el tirón frente a un Barça que siempre ha dado la impresión de poder meter una marcha más a su juego. Sin embargo, la buena labor en el rebote de los de Mumbrú, así como su acierto desde lejos ha sido suficiente para mantener el marcador con un 39-33 nada malo, y con Mirotic sin estrenarse.

La paciencia del Barça

A pesar de que sigue teniendo bajas, el Barça ha confeccionado un equipo que aspira a todo así en la Liga ACB como en la Euroliga. Eso no es ningún secreto, pero no deja de ser frustrante para un equipo como Bilbao Basket, ya que sin que Mirotic se haya estrenado y sin que Abrines haya jugado tras el descanso, haya acabado cayendo por 18 tantos. Adam Hanga, Heurtel y Higgins se han alternado para sacar a los bilbainos del partido.

El propio Saras Jasikevicius ha destacado la «paciencia» con la que el Barça ha sabido jugar durante los segundos 20 minutos, momento en el cual Bilbao Basket ha empezado a ir siempre a remolque, al punto de que ha terminado por rendirse en los minutos finales, ya sin opciones de competir y resignado al 0-3 que, por ahora, campea en su balance de victorias y derrotas.

«Hemos hecho las cosas bastante bien durante 20 o 25 minutos, pero luego ha sido todo mucho más duro», ha reconocido tras el encuentro Jonathan Rouselle. «No estamos en nuestro mejor momento, pero seguimos luchando hasta el final», ha culminado el capitán de los hombres de negro.

«Después de 20 minutos concentrados, el Barça se nos ha ido en el tercer cuarto, en tres o cuatro minutos en los que hemos estado descentrados», ha admitido Alex Mumbrú. «Hemos intentado volver, pero hemos cometido muchos errores en esos momentos: de sistemas, de concentración... cosas que no nos han pasado en la primera parte. Hemos visto que estaba complicado volver, por lo que hemos decidido para trabajar en cosas que nos estaba costando, y no nos queda más que seguir. Hemos tenido un niicio duro con estos tres partidos, pero ahora tenemos toda una semana para entrenar y recuperar el tono que hemos perdido en los diez últimos minutos del partido», ha finalizado el preparador badalonés.