Ane URKIRI

Pablo Machín, sobre el Villarreal: «Ha sido el único equipo capaz de poner músculo financiero»

El Deportivo Alavés se enfrenta este miércoles a un herido Villarreal (19.00) en el Estadio de La Cerámica. Pablo Machín considera que su equipo sumó un punto merecido ante el Getafe y espera competir de tú a tú frente a un equipo que aspira a los puestos de Champions League. En principio, tiene la única baja de Tomás Pina.

Pablo Machín, en el banquillo de Mendizorrotza en el duelo frente al Real Betis. (LA OTRA FOTO)
Pablo Machín, en el banquillo de Mendizorrotza en el duelo frente al Real Betis. (LA OTRA FOTO)

«El hecho de puntuar de una manera merecida, nos hace seguir creyendo en el trabajo que se está haciendo», opina Pablo Machín, el entrenador del Deportivo Alavés. Los albiazules sumaron el sábado su primer punto de la temporada al empatar 0-0 con el Getafe y el técnico soriano considera que es «muy poco beneficio» lo logrado en las tres primeras jornadas «por el trabajo que estamos realizando y por el mérito que estamos haciendo».

En esta cuarta jornada que se disputará entre semana, el Alavés deberá visitar al Villarreal de Unai Emery. El submarino amarillo cayó derrotado el pasado fin de semana por 4-0 y se presupone que llegará herido a la cita con el Glorioso.

Pablo Machín le tiene «respeto», tal y como ha indicado en la rueda de prensa previa a la disputa. «Creo que ha sido el único equipo que ha sido capaz de fichar y de poner músculo financiero, ha creado un equipo potente, desde los futbolistas hasta la apuesta en el banquillo», ha explicado.

«El Villarreal siempre ha sido un equipo de juego elaborado, de crecer a partir de la posesión. Si ese plan no le funciona tiene muchas amenazas con la velocidad de las bandas el instinto goleador de Alcácer al borde del fuera de juego; Gerard Moreno que te puede jugar de delantero pero también viene de segunda línea para elaborar; han pagado un dineral por un lateral muy ofensivo como Estupiñán; Chukwueze también tiene mucho desborde; Kubo, con más calidad en espacios intermedios…»

«Podríamos seguir hablando de todos los jugadores pero terminaríamos asustados», ha remarcado el entrenador albiazul. Así pues, espera que sus pupilos tengan «el acierto suficiente» de cara a gol. El Glorioso ha marcado un solo gol en tres jornadas, obra de Joselu, de falta directa.

Generar ocasiones y acertar

Respecto a la dificultad de ver puerta, Machín no se muestra preocupado porque ve que generan ocasiones, «y quería que los delanteros tuvieran oportunidad para hacer gol». «Tenemos que seguir insistiendo, si con dos ocasiones claras no podemos hacer gol habrá que generar cuatro», ha recalcado ante los medios.

«El fútbol, cuando inicias un partido, es 50% defensa y 50% ataque. Si conseguimos mantener a cero, tenemos un punto mínimo y estaremos más cerca de la victoria porque lo normal es que tengamos ocasiones para hacer un gol», ha explicado.

En general, está contento con el trabajo que están realizando los futbolistas albiazules. Cree que están mantendien «esa esencia que debe ser el ADN del Glorioso: un equipo intenso, aguerrido». Machín considera que saben que se enfrentan a jugadores que tienen más calidad pero, a su vez, opina que «se puede minimizar en el uno contra uno con intensidad, y ese es el crecimiento que debe tener el equipo».

Ha adelantado que mientras Pina siga de baja será prácticamente imposible jugar con un sistema de tres centrales, «porque necesitamos tres centrocampistas para jugar con tres centrales y no tenemos características necesarias para poder competir con ese sistema de juego».