NAIZ

El juez fija el desahucio de Victoria Noriega de su vivienda en Benta Berri para el 21 de octubre

El juez ha fijado el desahucio de Victoria Noriega de su VPO en Benta Berri para el miércoles 21 a las 9.30, según han comunicado varias plataforas que han convocado un piquete para impedirlo y una concentración el domingo para exigir la suspensión de este deshaucio y que las instituciones se impliquen en impedir situaciones similares.

Concentración contra el desahucio de Victoria Noriega en Benta Berri. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Concentración contra el desahucio de Victoria Noriega en Benta Berri. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Las plataformas Alokairu, Stop Desahucios e inquilnos de Azora han informado de que el juez ha fijado el desahucio de Victoria Noriega de su VPO en Benta Berri para el miércoles 21 de octubre a las 9.30

Estos colectivos han hecho un llamamiento a la ciudadanía y organizaciones sociales a participar en la concentración que han convocado para el domingo a las 12.00 en la plaza José Marían Sert y a participar en el piquete antidesahuciois delante de la vivienda.

La protesta exigirá al fondo buitre Testa-Blackstone la suspensión del desahucio, la retirada de la demanda y la reubicación de la afectada, una vecina de 63 años que reside hace años en el barrio, «en un apartamento de VPO asequible y más peqeño, de los que existen en esta promoción».

También reclamará al Ayuntamiento de Donostia y al Gobierno de Lakua que se impliquen en impedir este desahucio y en situaciones de vecinos en situación vulnerable como la de Victoria Noriega que, como consecuencia de la pandemia, no puedan pagar los alquileres.

Además recuerdan que« las 520 viviendas de Benta Berri son públicas y tienen que estar protegidas por el Gobierno Vasco».

«Por el contrario –denuncian– desde 1998, Vallehermoso y Metrovacesa, al principio y últimamente Testa Blackstone, vienen hacien«do un gran negocio, han recibido subvenciones y exenciones fiscales, además de pagar esta última solamente el 1% de Impuesto de Sociedades».