Naiz
Iruñea

La plantilla de Miasa finaliza la huelga tras el acuerdo alcanzado por CCOO y LAB con la empresa

La plantilla de Miasa ha aprobado en asamblea finalizar la huelga indefinida tras llegar un acuerdo la empresa con el comité, firmado por los 4 delegados de CCOO y los 2 de LAB, para sentarse a negociar un nuevo pacto. ELA no ha firmado el acuerdo.

Imagen de una concentración en contra de los despidos en MIASA de Iruñea. (ELA)
Imagen de una concentración en contra de los despidos en MIASA de Iruñea. (ELA)

La plantilla de Miasa ha decidido finalizar la huelga indefinida tras el acuerdo entre la empresa y los representantes de CCOO y LAB. ELA no ha suscrito el acuerdo. Según CCOO, «este acuerdo garantiza que los trabajadores y trabajadoras conserven las condiciones laborales reflejadas en el pacto de empresa firmado para 2015-2017, al menos hasta el 31 de diciembre de este año».

Asimismo, destacan que «con este compromiso, no se va a aplicar la reducción salarial de en torno al 35%» que denunciaron hace una semana.

CCOO marca el objetivo de negociar un nuevo pacto «para el centenar de personas que forman la plantilla», en lo que centrarán «todos los esfuerzos». Del mismo modo, reclaman «unas buenas condiciones para los excedentes de personal». Esto, en juicio del sindicato, debe resolverse a través de «salidas voluntarias». «La negociación está envuelta en un contexto complicado, ya que la compañía ha entrado en concurso de acreedores para intentar continuar con la actividad», añade CCOO.

A pesar de ello, no han descartado nuevas movilizaciones «si no se respetan nuestros derechos».