Joseba ITURRIA

Imanol recupera a Januzaj y Guridi y ve al equipo preparado para jugar siete partidos en tres semanas

Imanol ha mostrado confianza en su plantilla ante el inicio este domingo ante el Betis de una serie de siete partidos en 22 días, tres de ellos en la Europa League. Ha recuperado a Adnan Januzaj y Jon Guridi en la convocatoria y ve mejor a todos los lesionados. Además ha elogiado a Willian José y a Manuel Pellegrini, entrenador de su rival este domingo.

Imanol saluda a Javi Gracia en el partido contra el Valencia. (Jon URBE/FOKU)
Imanol saluda a Javi Gracia en el partido contra el Valencia. (Jon URBE/FOKU)

Imanol ha manifestado en la rueda de prensa previa al inicio este domingo en el campo del Betis (21:00) de una serie de tres semanas con partidos de Liga los domingos y de Europa League los jueves que «esto queremos que pase todos los años. Tendremos muchos partidos, pero esto es una buena noticia. A ver cómo nos amoldamos. Tenemos mucha ilusión, es un gran reto y los lesionados están cerca».

El oriotarra ha recuperado a Januzaj y Guridi en la convocatoria de 22 jugadores para jugar el domingo ante el Betis. Del primero ha señalado que «vuelve de la lesión, pero sin entrenarse con el equipo hacía un gran trabajo para que cuando se incorporara con el equipo estuviera bien. Los pocos entrenamientos los ha asimilado muy bien, está con muchas ganas, en un buen momento, ha pegado un apretón, no tiene molestias y por eso lo he convocado».

Del azpeitiarra ha comentado que «después de su gran año en Miranda se ha ganado el derecho de volver a estar con el primer equipo. Ha sido una pena su lesión, le ha parado y ha tenido que retrasar la puesta a punto. Tiene mucho margen de mejora porque le faltan partidos en Primera. Es un jugador muy diferente a Merino, pero entiende muy bien esa posición, ofrece mucho equilibrio al equipo, da continuidad al juego y cuando está bien físicamente el equipo lo nota. Además de saltar a la presión, elige el momento para estirar el equipo, es inteligente y listo, entiende muy bien el fútbol, pero la Primera exige un punto de agresividad en los duelos. Es donde más margen de mejora tiene por su físico y porque ha jugado poco en Primera».

De los lesionados ha señalado que «Asier Illarramendi avanza, Joseba Zaldua ha empezado a correr, Igor Zubeldia está tocando balón y Martín Merquelanz está por el buen camino. Está cerquita. Para la semana que viene espero que se pueda reincorporar a los entrenamientos».

Imanol ha añadido que «los internacionales han venido bien, los que se han quedado se han entrenado bien y el parón nos ha dado la oportunidad para entrenar con jugadores del Sanse. La victoria ante el Getafe te da un punto para hacer un gran trabajo. Con caras alegres es más fácil, veo al equipo muy bien sabiendo que tenemos un gran equipo enfrente».

Elogios a Pellegrini

Ha mostrado respeto por el Betis, del que ha destacado a su nuevo entrenador, Manuel Pellegrini, «que le ha dado un equilibrio importante en el balance ataque defensa. Sabemos del potencial no solo del once, de la plantilla. Tiene jugadores buenísimos por dentro, en banda son desequilibrantes y con mucha velocidad, que llegan fácil a la línea de fondo y cuentan con gente arriba con olfato de gol. Es un gran equipo con un muy buen entrenador que allí donde ha estado siempre ha hecho equipos competitivos».

NAIZ le ha preguntado si Willian José tiene opciones de jugar por vez primera de inicio por los viajes y los partidos internacionales jugados por Isak y ha respondido que «lo que le va dar la oportunidad es lo que ha hecho durante la semana, no si ha viajado o ha jugado Isak».

En esa línea sobre el brasileño ha añadido que «con Willi estoy muy tranquilo y él también. Ante el Getafe decidió no hacer el trabajo postpartido porque se pasó 45 minutos calentando, pero al día siguiente hizo un gran entrenamiento. Está comprometidísimo. No hay ningún problema y él lo sabe. Lleva muchos años demostrando su capacidad y lo importante que ha sido en la Real. Este año lo va a ser igualmente. Si no ha jugado hasta ahora ha sido por lo que le ha pasado en la pretemporada. Nos va a dar mucho este año porque siempre lo ha dado y ha estado ayudando al club, al equipo, a los jóvenes y al entrenador».