Amaia U. Lasagabaster

Olabe, Pozo y Bryan Gil entran en la convocatoria de Mendilibar

Los tres futbolistas se estrenan en la lista del técnico azulgrana para recibir a Osasuna. El lateral es el que más posibilidades tiene de partir en el once titular.

Pozo lleva dos semanas entrenando con el equipo. (SD Eibar)
Pozo lleva dos semanas entrenando con el equipo. (SD Eibar)

Roberto Olabe, Álex Pozo y Bryan Gil entran por primera vez en la convocatoria de José Luis Mendilibar. Lo han conseguido a la primera los dos jugadores cedidos por el Sevilla, que llegaron a Eibar el pasado cinco de octubre, último día de mercado. Bastante más ha tenido que esperar el centrocampista que, junto al lesionado Cote, era el único futbolista de la primera plantilla que todavía no había sido citado por su técnico en una sola ocasión. De hecho, resultó sorprendente saber que seguirá en la plantilla azulgrana al menos hasta el mercado invernal porque el club le buscaba una salida desde hacía tiempo.

Lo cierto es que no sólo entra en la convocatoria, sino que además tiene posibilidades –aunque parece complicado– de partir en el once titular, teniendo en cuenta que las bajas afectan principalmente a la medular. Diop por sanción y los lesionados Recio y Expósito por lesión, tendrán que seguir el partido desde casa, lo que deja a Sergio y Olabe como los únicos mediocentros específicos disponibles. La presencia del asturiano se da por segura pero la identidad de su acompañante no está tan clara. De hecho, tantas o más opciones que para Olabe, se perciben para el jugador el filial Miguel Ángel Atienza o incluso Anaitz Arbilla, la navaja suiza de la plantilla, que ya acabó un partido en esa posición hace un par de temporadas.

Se ve más previsible la titularidad de Álex Pozo, que lleva dos semanas entrenando con el equipo y con el que se ve satisfecho a su entrenador. La principal duda pasa por saber si, en caso de partir en el once, lo hará en el lateral en detrimento de Rober Correa, o en el extremo, enviando a Pedro León al banquillo. Bryan Gil también tendrá minutos pero en principio no se le espera de inicio, teniendo en cuenta que sólo ha podido completar dos entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Junto a los 21 futbolistas disponibles del primer equipo, Mendilibar ha citado a dos futbolistas del filial, Atienza y, sorprendentemente titular en Valladolid, Eñaut Mendia.