NAIZ

Testa-Blackstone ha retirado la demanda de desahucio contra Victoria Noriega

Testa-Blackstone ha retirado la demanda de desahucio de su vivienda de Benta Berri, en Donostia, contra Victoria Noriega, que estaba prevista para este miércoles, según ha informado la plataforma Stop Desahucios, que ha desconvocado la cita para la movilización del domingo.

Una de las comparecencia para impedir el desahucio de Victoria Noriega en Benta Berri. (Juan Carlos RUIZ/FOKU).
Una de las comparecencia para impedir el desahucio de Victoria Noriega en Benta Berri. (Juan Carlos RUIZ/FOKU).

El desahucio de Victoria Noriega de su vivienda de Benta Berri, en Donostia, no se llevará a cabo este miércoles, como estaba previsto, ya que el fondo Testa-Blackstone ha retirado la demanda correspondiente, según ha informado la plataforma Stop Desahucios, que ha desconvocado la cita para la movilización del domingo.

«Ponemos en valor que ha sido gracias a las numerosas denuncias con concentraciones que venimos convocando ante la Delegación del Gobierno Vasco desde que en julio pasado los fondos buitres interpusieron la demanda de desahucio por el impago de cuatro meses de alquiler de Victoria y, sobre todo, por el anuncio de la concentración para este domingo y la actuación del piquete antidesahucios para el miércoles 21 para impedir su desalojo», señala Stop Desahucios en una nota.

«Estas acciones han terminado de doblegar las garras de estos depredadores y obligarles a proponer en la tarde del viernes al abogado de Victoria un acuerdo por el que solicitan el sobreseimiento, la retirada de la demanda de desahucio, la renovación de la prórroga actual de su contrato que finaliza el próximo 30 de noviembre. Sigue pendiente la reubicación en un apartamento que sí pueda pagar y, en cuanto a la deuda generada por los impagos objeto de la demanda, se fija un  prorrateo en función de los modestos ingresos que percibe», añade la plataforma.

«Este pulso que hemos ganado, después de catorce meses de lucha, nos permite afrontar con más fuerza el impedir los posibles desahucios por impago del alquiler de otros vecinos-as. que, como Victoria, han envejecido en el barrio, que ahora son pensionistas o viudas con menos ingresos o familias con hijos a cargo, victimas económicas de esta feroz pandemia que no puedan pagar los altísimos alquileres “protegidos” de esta VPO, que rondan los 800 euros», anuncian.

«Y sobre todo estar más fuertes y unidos para afrontar en julio de 2028 la liberalización de estos alquileres tasados e impedir la subida de los mismos en función delos precios de mercado, que Testa y Blackstone vienen imponiendo en Madrid y Barcelona y que están provocando una oleada de desahucios», denuncian.