NAIZ

El Athletic cede el empate en el último minuto en Lezama y el Eibar cae por la mínima en Unbe

Las rojiblancas han remontado el gol inicial del Betis pero han acabado cediendo dos puntos en el último suspiro (2-2). El equipo azulgrana encaja su primera derrota de la temporada ante el Madrid (0-1).

Amaia Peña ha debutado con una buena actuación. (Athletic Club)
Amaia Peña ha debutado con una buena actuación. (Athletic Club)

Mala matinal de domingo para los equipos vascos. Tras remontar el gol inicial del Betis, el Athletic ha visto cómo le volaban dos puntos en el último suspiro (2-2), mientras el Eibar ha encajado su primera derrota de la temporada ante el Madrid (0-1).

En Lezama, las verdiblancas, que habían perdido sus dos primeros partidos, se han adelantado en el minuto 63, después de que su anfitrión hubiera enviado dos balones a la madera. El Athletic –con una buena Amaia Peña sustituyendo a la lesionada De la Nava en la portería– no se ha conformado y ha volteado el marcador con dos goles en dos minutos. En el 70 Cirauqui, que había entrado al campo tras el descanso, empataba con un zurdazo tras una buena acción de Valdezate. Y en el 72 era Lucía García la que establecía el 2-1. Parecía que los puntos se quedaban en casa pero Altuve ha aguado la fiesta rojiblanca en el 92, estableciendo el definitivo empate a dos.

El Eibar, por su parte, ha encajado su primera derrota de la temporada ante el Madrid (0-1). El primer tiempo ha sido igualado e intenso, aunque poco a poco ha ido decantándose del lado de las visitantes. El primer aviso serio del equipo madrileño ha llegado nada más arrancar la segunda parte, con un gol de Valeria, finalmente anulado por fuera de juego.

Ha sido Priscila la que ha sentenciado el encuentro a veinte minutos del final ante un Eibar que no ha cejado en su empeño de remontar pero se ha quedado a cero.