Arnaitz Gorriti

Jovan Kljajić jugará cedido en el RETAbet Bilbao Basket hasta final de la presente temporada

Pese a su juventud, Kljajić, que llega tras la grave lesión de Tomeu Rigo, ya tiene experiencia en la Liga ACB, la Eurocup y la Euroliga, e incluso sabe lo que es debutar con la selección absoluta de Montenegro.

Imagen de bienvenida del montenegrino Jovan Kljajić, cedido al Bilbao Basket hasta el final de campaña (BILBAO BASKET)
Imagen de bienvenida del montenegrino Jovan Kljajić, cedido al Bilbao Basket hasta el final de campaña (BILBAO BASKET)

El prometedor escolta montenegrino perteneciente a Hwerbalife Gran Canaria Jovan Kljajić –Podgorica, 19 años, 1,98 metros– jugará cedido en RETAbet Bilbao Basket hasta final de temporada tras un acuerdo alcanzado con al club grancanario. Los hombres de negro han llevado a cabo esta incorporación tras la grave lesión de rodilla de Tomeu Rigo.

Se trata del canterano más joven en debutar con el primer equipo en la historia del club amarillo. Lo hizo en Eurocup ante Tofas Bursa en 2017 a la edad de 16 años. En 2019 hizo lo propio en la Liga ACB ante el Barcelona. Ese mismo año realizaría también su debut en Euroliga en la cancha del CSKA de Moscú.

Jovan Kljajić es además internacional absoluto con la selección de Montenegro, con la que debutó ante la selección española en 2018 a la edad de 16 años en la primera de las Ventanas FIBA. El escolta ya había brillado con las selecciones de su país en categorías inferiores, promediando 15,9 puntos, 6,1 rebotes y 4,3 asistencias en el mundial U17 de 2018 celebrado en Argentina.

El jugador promedió la temporada pasada 13.6 puntos, 4 rebotes y 2.6 asistencias con el CB Gran Canaria-Claret SAD de LEB Plata.

En opinión de la Dirección deportiva de Bilbao Basket, en voz de Rafa Pueyo, Jovan Kljajić «es un jugador joven con talento y calidad individual. Es un buen jugador de pick'n roll, también en situaciones de uno contra uno y campo abierto, y sobre todo destaca por su lanzamiento exterior. Creemos que nos puede aportar mucha energía y ambición. Viene con ganas de demostrar que es un jugador con futuro y presente en la Liga ACB».

Rigo, operado con éxito

Mientras tanto, Tomeu Rigo fue intervenido con éxito el lunes de su rodilla izquierda en la Clínica CEMTRO. La operación consistió en una «una reconstrucción de ligamento cruzado anterior con técnica HTH».

Aunque el club bilbaino no ha estimado ningún tiempo de convalecencia, todo apunta a que el escolta balear difícilmente podrá regresar al trabajo de grupo antes de que termine la campaña 2020/21. Por ello, hace una semana la entidad bilbaína se apresuraba a prorrogar el contrato de Tomeu Rigo hasta el 30 de junio de 2022.