NAIZ

Queda suspendido el Alba Berlín-TD Systems Baskonia de Euroliga que se debía jugar este jueves

La quinta jornada de la Euroliga tendrá tres partidos menos después de que la competición haya informado de la suspensión de los choques Zenit St. Petersburgo-Armani Milán, Anadolu Efes-ASVEL Villeurbanne y el citado Alba Berlín-TD Systems Baskonia.

Dusko Ivanovic pide calma a sus jugadores en un partido de Euroliga. (Raúl BOGAJO/FOKU)
Dusko Ivanovic pide calma a sus jugadores en un partido de Euroliga. (Raúl BOGAJO/FOKU)

TD Systems Baskonia vuelve a ver cómo un encuentro suyo de la Euroliga se aplaza. Ya le pasó la semana pasada contra el Zenit de San Petersburgo, por lo que el juez disciplinario le dio el partido como ganado 20-0, y ahora le vuelve a ocurrir contra el Alba Berlín de este jueves.

El equipo alemán solicitó la suspensión del encuentro debido a la legislación local que impone medidas de cuarentena al equipo, lo que lo deja sin el mínimo de ocho jugadores aptos.

Asimismo, el Zenit St Petersburgo-Armani Milán, programado para jugarse el jueves 22 de octubre, y el Anadolu Efes-LDLC ASVEL Villeurbanne, del viernes 23 de octubre, también han sido suspendidos.

El equipo ruso del Zenit solicitó la suspensión del juego ante la imposibilidad de que el equipo tuviera un mínimo de ocho jugadores disponibles. El ASVEL, por su parte, lo hizo debido a múltiples casos positivos de Covid-19 que no permiten que el equipo tenga un mínimo de ocho jugadores aptos para jugar.

Tras esta decisión y tras el cambio de normativa, el director general de la competición, Jordi Bertomeu, deberá reprogramar el partido del Baskonia antes del 13 de abril de 2021.