NAIZ

La UEFA da luz verde al Nápoles-AZ Alkmaar, rivales de la Real, pese a un brote de coronavirus

La UEFA le ha dado luz verde al AZ Alkmaar para jugar este jueves el partido de Eurpa League contra el Nápoles, un encuentro del grupo de la Real Sociedad, a pesar de que trece de sus jugadores han dado positivo por coronavirus y no podrán viajar, ha informado el club neerlandés este martes.

El AZ Alkmaar comparte grupo F con la Real (Harold CUNNINGHAM / AFP)
El AZ Alkmaar comparte grupo F con la Real (Harold CUNNINGHAM / AFP)

«El partido se jugará, según ha informado la UEFA, a menos que las autoridades locales lo prohíban», ha puntualizado el equipo holandés, que tiene previsto desplazarse a Nápoles este miércoles con solo 17 futbolistas después de que trece de sus jugadores han dado positivo por coronavirus.

De esos trece casos de Covid-19 registrados entre los jugadores, ocho se han detectado este martes y «la mayoría no muestra quejas», ha señalado la escuadra holandesa en un comunicado.

El AZ Alkmaar, rival de la Real Sociedad en el grupo F de la Europa League, ya informó el pasado viernes de nueve positivos por coronavirus -cuatro de ellos de jugadores-, pero eso no evitó que un día después jugase la quinta jornada de la Eredivisie contra el VVV-Venlo (2-2).

Miembros del Ayuntamiento de Nápoles han pedido en medios italianos que la escuadra neerlandesa sea puesta en cuarentena y se impida su viaje, aunque la decisión de suspender el partido depende de las autoridades sanitarias regionales.

El protocolo de la UEFA establece que un partido puede seguir adelante siempre y cuando el club afectado por un brote tenga al menos doce jugadores de campo y un portero de la primera plantilla disponibles, pues el resto de la plantilla se completaría con futbolistas de la cantera.

Cabe recordar que el lunes también se conocieron dos positivos en el Rijeka croata, rival de la Real este jueves en la primera jornada.