Amaia U. Lasagabaster

El Eibar viajará a Sevilla con respeto pero «queriendo ser nosotros»

Mendilibar prepara la visita al Pizjuán con Expósito recuperado pero sin Bigas y Recio, que siguen en la enfermería. Pape Diop podrá regresar a la convocatoria tras cumplir su sanción.

Mendilibar dirige un entrenamiento en Ipurua. (SD Eibar)
Mendilibar dirige un entrenamiento en Ipurua. (SD Eibar)

Al triufo en Valladolid y el buen trabajo ante Osasuna le sigue una de las «visitas al dentista» a las que obliga el calendario. El Eibar se enfrenta el sábado al Sevilla en el Sánchez Pizján, en un partido muy complicado pero para el que los azulgranas manejan al menos la teoría.

Esta marca que intenten hacer su juego, tal y como subraya José Luis Mendilibar. «Sobre todo tenemos que ser nosotros». Hay que «conocer» y «respetar» al rival pero «si nos acobardamos y estamos más pendientes de ellos, vamos a sufrir. Somos un equipo que tiene que tratar de robar en campo contrario. Ellos a veces cogen riesgos y si somos capaces de hacerles daño o al menos meterles un susto, igual tienen que cambiar algo de su estilo».

Un estilo, el del Sevilla, que pasa pricipalmente por «el bloque. Juegan muy juntos, defensa, centro del campo y delantera. Normalmente su juego por bandas en ataque es muy fuerte. Te entretienen por dentro con Joan, Rakitic, Fernando, Gudelj…, para intentar sorprenderte por fuera. Y luego las llegadas que tienen. Porque parece que juegan sólo con uno arriba pero luego llega gente de fuera o del centro del campo y suelen tener opciones aunque no estén metiendo muchos goles».

Tampoco el Eibar aunque, con las últimas incorporaciones, Mendilibar confía mejorar en ese aspecto. «Nos dan frescura para poder irnos en el uno contra uno, que hasta ahora era difícil y nos basábamos bastante en centros, posibilidades de remate, rechaces… Ahora a ver si podemos tener esa otra variante», explica, aunque reconoce que hay que tomárselo con calma porque «son gente recién llegada, algunos extranjeros que todavía no me entienden lo que les pido, aunque poco a poco con los entrenamientos y los partidos, cojan lo que queremos de ellos».

No sólo a recién llegados, a todos sus futbolistas les pide el técnico más concentración y mejor colocación para el remate. «Tenemos que saber cómo entrar al área. Con concentración, desmarcándonos del contrario… Metemos centros pero no hacemos demasiados remates. Creo que tenemos que entrar con más confianza al remate. No sólo los delanteros, también los centrocampistas y, en las jugadas a balón parado, los defensas. En un partido botamos seis o siete córners y cuatro o cinco faltas laterales, ahí ya tenemos ocasiones. Pero tenemos que entrar con más confianza y tener mejor colocación porque a veces nos encontramos con tres jugadores esperando en el mismo sitio».

Vuelven Expósito y Diop

Aunque falta un último entrenamiento antes de viajar a Sevilla, todo parece indicar que Mendilibar recupera a dos jugadores para el choque. Pape Diop, sancionado frente a Osasuna, y edu Expósito, que se perdió el derbi por molestias en la rodilla, volverán a la convocatoria y, posiblemente, al once titular.

Desde casa tendrán que seguir el partido Pedro Bigas y José Recio. El central se retiró del calentamiento previo al encuentro ante Osasuna por molestias en el cuádriceps derecho, que no remiten, y el centrocampista se perderá su tercer partido por el golpe en la zona dorsolumbar que le obligó a salir del campo antes de cumplirse la media hora en el encuentro frente al Elche.