NAIZ

Tras superar su positivo por coronavirus, Yuri está disponible para el derbi de El Sadar

Después de 13 días confinado en su domicilio al ser positivo por Covid-19, Yuri Berchiche ha vuelto a entrenar esta mañana en Lezama, por lo que ya está a disposición de Gaizka Garitano para el derbi de este sábado en El Sadar.

Yuri podría volver al lateral zurdo titular en El Sadar. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Yuri podría volver al lateral zurdo titular en El Sadar. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Yuri Berchiche ha vuelto a entrenarse esta mañana con el resto de la plantilla del Athletic en Lezama, una vez superado en su domicilio el aislamiento por dar positivo en coronavirus el pasado día 9. De este modo, el lateral zurdo apunta a disponible para el derbi que el conjunto rojiblanco disputará este sábado a las 18.30 en El Sadar.

Igualmente, también se han ejercitado con aparente normalidad Ibai Gómez y Peru Nolaskoain –así se ha podido apreciar en las imágenes ofrecidas por el club de la sesión matinal a puerta cerrada–, sobre los que hay más dudas de su concurso, de ahí que haya que esperar a la convocatoria que dará Garitano mañana viernes.

Los que no parece que vayan a llegar a tiempo para el histórico encuentro en el que Osasuna conmemorará su centenario son Óscar de Marcos y Kenan Kodro. El Athletic llevará a cabo su último entrenamiento previo al encuentro mañana a las 16.30, para acomodarse al horario del envite. Previamente, el míster rojiblanco ofrecerá una rueda de prensa, con toda probabilidad de tipo telemático.