Naiz

Lakua anuncia Ofertas Públicas de Empleo para «más de 10.000 plazas» durante esta legislatura

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno de Lakua, Olatz Garamendi, ha anunciado en el Parlamento de Gasteiz que a lo largo de esta legislatura se convocarán Ofertas Públicas de Empleo (OPE) para «más de 10.000 plazas» con el objetivo de renovar las plantillas en diferentes áreas.  

La consejera Olatz Garamendi, durante su intervención en el Parlamento. (Raúl BOGAJO / FOKU)
La consejera Olatz Garamendi, durante su intervención en el Parlamento. (Raúl BOGAJO / FOKU)

Garamendi ha reconocido que la administración de la CAV tiene un personal envejecido y altas tasas de interinidad, por lo que su intención es paliar estos «déficits», una labor que hay que abordar «con urgencia» porque en poco más de diez años «el 70% de la actual plantilla estará jubilada».

La consejera ha defendido que la OPE de más de 10.000 plazas facilitará el tránsito hacia la administración digital, al compaginar juventud, formación, capacidad y experiencia. En relación a la elevada interinidad, se ha comprometido a ofrecer una solución para la consolidación de estos empleos.

También ha prometido la elaboración del II Plan de Igualdad de la Administración –ya que las mujeres siguen ocupando puestos de menor categoría con salarios inferiores– y una actualización del decreto que regula el teletrabajo centrado en la formación.