Arnaitz Gorriti

Aplazan el partido entre Bilbao Basket y Morabanc Andorra debido a un positivo por covid-19

Un miembro de la escuadra andorrana ha dado positivo, por lo que el partido de los hombres de negro se tendrá que disputar en otra fecha. Este es el segundo duelo aplazado de los bilbainos, que recuperarán el 4 de noviembre su duelo ante el Real Madrid.

La última visita de Morabanc Andorra a Miribilla data de diciembre del año pasado. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)
La última visita de Morabanc Andorra a Miribilla data de diciembre del año pasado. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)

«El partido que teníamos que jugar hoy contra RETAbet Bilbao Basket ha sido aplazado. Uno de los integrantes de nuestra expedición ha dado positivo en covid-19 y por precaución se ha decidido aplazar. La Liga ACB anunciará próximamente la nueva fecha».

Ese ha sido el comunicado emitido por Morabanc Andorra a través de su página web y sus redes sociales, sin que en ningún momento haya trascendido el nombre del miembro de la expedición andorrana afectado, motivando por qué el duelo de este jueves a las 21.15 en el Bilbao Arena de Miribilla, no podrá tendrá lugar en a fecha programada.

Este es, entonces, el segundo partido de Liga ACB que los hombres de negro han visto aplazado, luego del duelo frente al Real Madrid de la sexta jornada de la Fase Regular, que tuvo que retrasarse después del positivo por covid-19 del escolta francés Fabien Causeur. Por ende, el plantel bilbaino tendrá que recuperar este encuentro el próximo miércoles 4 de noviembre, a partir de las 21.15, a disputarse en el feudo bilbaino.

Los pupilos de Alex Mumbrú deberán esperar al sábado día 31 para jugar su próximo duelo de competición doméstica, en el Nou Congost, feudo del Baxi Manresa, a partir de las 20.45.

Visita en diciembre

La última vez que la escuadra que dirige el gasteiztarra Ibon Navarro fue el pasado 7 de diciembre, en la duodécima jornada de la campaña 2019/2020. Los andorranos se impusieron por 82-87, con destacadísima actuación de dos ex de los hombres de negro: Clevin Hannah, autor de 20 puntos, y Dejan Todorovic, que anotó 17.