NAIZ

Bidasoa busca prolongar su imbatibilidad y Anaitasuna ansía al menos sumar en León

Tanto Bidasoa como Anaitasuna se desplazarán en la undécima jornada liguera para medirse este sábado a Sinfín –18.30– y Ademar –12.00–, respectivamente. Ambas escuadras vascas esperan obtener sendos resultados positivos de dichas visitas.

Bidasoa aspira a encadenar su séptima victoria consecutiva en la pista del Sinfín. (Gorka RUBIO/FOKU)
Bidasoa aspira a encadenar su séptima victoria consecutiva en la pista del Sinfín. (Gorka RUBIO/FOKU)

Con la intención de mantener su pleno de victorias –solo lo ha hecho también el Barcelona–, Bidasoa Irun aterrizará en la cancha del Liberbank Cantabria Sinfín, que ocupa el penúltimo puesto de la clasificación, al haber ganado únicamente un encuentro de los ocho que ha disputado hasta el momento.

La diferencia de calidad debería hacerse patente sobre la pista, pese a que el conjunto guipuzcoano viene de jugar un exigente encuentro frente al Logroño, lo que supone una «ventaja» para el rival, a juicio del técnico Jacobo Cuétara.

Para el preparador asturiano, sus pupilos están viviendo una «semana ajetreada» –tres envites en siete días–, si bien él es partidario de competir de manera seguida, ya que ello imprime «ritmo» de competición, aunque sea un hándicap que haya «poco tiempo para preparar» los partidos.

Bidasoa afronta el duelo con «mucha moral y confianza» tras los dos triunfos consecutivos ante Logroño y Guadalajara, si bien Cuétara ha advertido que «posiblemente afecte el cansancio del partido del miércoles ante el Logroño, que fue muy duro», ha admitido.

En principio, dispondrá de toda la plantilla a su disposición, aunque algunos jugadores se encuentran «tocados» por la intensidad competitiva más reciente. Ha advertido, además, que Sinfín «dará guerra», por lo que el conjunto vasco deberá «estar sólido para, con el paso de los minutos, sacar cierta diferencia».

Buenas sensaciones

Helvetia Anaitasuna encadena su segundo viaje consecutivo, después de ganar por la mínima a domicilio en Aranda de Duero entre semana, un triunfo que dejó buenas sensaciones en el bloque navarro para encarar el complicado encuentro que le espera ahora en León.

Su técnico, Quique Domínguez, ha asegurado que se encuentran «con ganas de hacer un buen partido y repetir el último resultado», en el que sus jugadores tuvieron «momentos mejores y peores», pero sin dudar para nada de su compromiso con el club, que «es muy grande».

Ha analizado, asimismo, a su contrincante, un Ademar que «es uno de los equipos fuertes de la liga, pues cuenta con jugadores de mucho nivel que apuestan por el contraataque», arma a la que deberá hacer frente Anaitasuna si quiere sumar en la cancha leonesa.