Joseba ITURRIA

Imanol niega incidentes con el Nápoles tras el partido

Imanol ha negado que se registraran incidentes tras el partido con el Nápoles: «No pasó nada más que lo que visteis, que su director deportivo fue a donde el cuarto árbitro y dio unos gritos y que Insigne recriminó algo, pero ni Gattusso entró a pedir perdón ni pasó nada con Fabián. El comportamiento de Gennaro conmigo y del Nápoles con nosotros fue ejemplar».

Imanol ha destacado el comportamiento de Gattusso, que saluda a Willian José tras el partido. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Imanol ha destacado el comportamiento de Gattusso, que saluda a Willian José tras el partido. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Imanol ha quitado en la rueda de prensa previa al partido que la Real jugará este domingo en el campo del Celta (16:00) relevancia a lo que sucedió en el final del encuentro del jueves contra el Nápoles: «Todo se limitó a lo que pasó en el verde. Medio minuto de tensión porque ellos se jugaron mucho, pasaron apuros, pero no paso nada de todo lo que se está contando ni entró nadie de ellos a pedir perdón porque no pasó nada. Todo lo contrario».

El entrenador oriotarra se ha mostrado apenado por la polémica generada por sus declaraciones jocosas sobre Maradona antes del partido, al decir que no jugaría en esta Real: «Me da pena porque vosotros me conocéis y sabéis que no me gusta dar ruedas de prensa. Estoy obligado como primer entrenador, pero no sigo twitter ni instagram, me aislo todo lo que puedo y cuando tengo que dar una rueda de prensa no me gusta dar titulares».

Ha añadido que «quedó bien claro cómo fue la pregunta y la respuesta y me ha dolido porque, sobre todo, fueron algunos medios de aquí, que me conocen. Me fastidia con el respeto que os tengo y me tenéis que se utilizasen esas palabras como se utilizaron. Dejé claro lo que pensaba de Maradona y no quiero hacer un drama. Está pasado y ha quedado claro el respeto que le tengo», dijo en referencia a lo que manifestó tras el partido al mostrar su admiración por el jugador argentino.

También ha querido reivindicar el partido de sus jugadores contra el Nápoles a pesar de la derrota: «Creo que nos estamos acostumbrando muy mal con esta Real. Hicimos un partidazo, disparamos catorce veces y, si los jugadores tienen algo más de hambre y de ambición, con las llegadas que hicimos teníamos que haber disparado veinte. El equipo hizo muchas cosas bien ante un Nápoles al que nuestro juego le hizo replegarse. Tenemos motivos para estar contentos pese a perder el partido. Pocos equipos han sido capaces de generar tanto como la Real el otro día al Nápoles y la intención es darle continuidad a todo esto».

Bajas para Vigo

De cara al partido de Vigo, Imanol ha dejado claro antes del último entrenamiento que  no cuentan para el partido Zaldua, Illarramendi y Aritz Elustondo, al que espera recuperar para recibir al AZ Alkmaar el jueves. Además ha señalado que Zubeldia va a intentar entrenarse esta tarde por vez primera son sus compañeros tras realizar un buen trabajo en solitario para superar su lesión.

A diferencia de lo que dijo la semana pasada, ha dejado clara su intención de introducir rotaciones en el quinto partido que juega su equipo en quince días ante la importancia del siguiente contra el AZ Alkmaar.

«Venimos de una serie importante de partidos y los campos no están ayudando porque el nuestro también está blando. Claro que eso influye. Todos los jugadores recuperan muy bien y los que repiten no lo acusan, pero es verdad que en base a cómo recuperemos puede que haya cambios, pero con el objetivo de ser lo más ambiciosos para ganar el partido, sin pensar en el del jueves, que es importante y muy difícil», ha señalado Imanol.

A la hora de introducir rotaciones tiene el problema en las bandas para dar descanso a Portu y Oyarzabal porque Imanol ha confirmado que Barrenetxea, Januzaj y Merquelanz no están en condiciones de jugar noventa minutos todavía.

Sobre el Celta, que tiene solo cuatro goles a favor y seis puntos en siete jornadas, Imanol ha señalado que «tiene menos puntos de los que merecen. Vi sus tres primeros partidos y tienen un gran potencial. Es verdad que les cuesta hacer goles y, viendo los jugadores que tienen adelante, no es normal. Esperemos que este fin de semana no acierten, pero tienen potencial para marcar más goles y tener más puntos».