NAIZ

Las residencias de Gipuzkoa registran 22 nuevos positivos de covid-19

La Diputación de Gipuzkoa ha informado 22 casos positivos de covid-19 en los centros residenciales, donde hay 94 casos activos. Desde que comenzó la segunda ola de la pandemia han fallecido 43 personas en las residencias del herrialde.

Residencia Nuestra Señora de la Paz, en Donostia. (Jon URBE/FOKU)
Residencia Nuestra Señora de la Paz, en Donostia. (Jon URBE/FOKU)

Las residencias de Gipuzkoa han registrado un total de 22 nuevos positivos en covid-19 en las últimas horas por lo que se elevan a 94 los casos activos. No obstante, no ha habido ningún nuevo fallecimiento y cuatro personas más han superado la enfermedad en los centros de Alai Etxe y Berra de San Sebastián.

Según ha informado la Diputación de Bizkaia, las pruebas PCR y los mapeos preventivos que sigue realizando la Diputación de Gipuzkoa junto a profesionales de DYA, han registrado en las últimas horas 22 casos positivos en covid-19 en los centros de Argixao de Zumarraga (2), Arangoiti de Beasain (6), y Lamourous (2), Txara II (8), Zorroaga (3) y Villa Sacramento (1) de Donostia.

Por otra parte, no se ha producido ningún fallecimiento y cuatro personas más ha superado la enfermedad, por lo que 97 personas mayores ya han recibido el alta epidemiológica.

En Gipuzkoa hay 65 centros residenciales y un total de 5.425 plazas para personas mayores y, a día de hoy, hay personas usuarias positivas en covid-19 en los siguientes centros: Mizpirualde de Bergara (1), Alai-Etxe (19), Berra (5), Lamourous (26), Hermano Garate-San Ignacio (1), Txara II (10), Villa Sacramento (1) y Zorroaga (10) de San Sebastián, Argixao de Zumarraga (10), Sagrado Corazón de Errenteria (2), Otezuri de Zumaia (1), San Gabriel de Hondarribia (1), Petra Lekuona de Oiartzun (1), y Arangoiti de Beasain (6). Por tanto, suman 94 casos positivos de covid-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa.

Asimismo, son tres las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 73 están siendo atendidas en los dos centros de referencia para la atención de casos covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San Jose de Ordizia.

Desde que se dieran los primeros positivos de la segunda ola el pasado 11 de agosto, 97 personas mayores han superado la enfermedad y 43 han fallecido.