NAIZ

Nuevo doblete de Mercedes en Italia, con Bottas por delante de Hamilton

Mercedes necesita doce puntos (un cuarto puesto) para asegurarse el campeonato de constructores, por lo que, salvo sorpresa, lo firmará este domingo en el Gran Premio de Emilia Romaña, a cien kilómetros del centro neurálgico de Ferrari (Maranello). [Clasificaciones]

Bottas salta desde su monoplaza tras lograr la pole (Luca BRUNO / AFP)
Bottas salta desde su monoplaza tras lograr la pole (Luca BRUNO / AFP)

Mercedes ha firmado su undécimo doblete de la temporada en la calificación para el Gran Premio de Emilia Romaña que se celebra en el circuito italiano de Imola, donde el finlandés Valtteri Bottas saldrá por delante del líder de mundial y su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Mercedes necesita doce puntos (un cuarto puesto) para asegurarse el campeonato de constructores, por lo que, salvo sorpresa, lo firmará este domingo a cien kilómetros del centro neurálgico de Ferrari (Maranello).

Bottas ha marcado el mejor tiempo de la calificación al cubrir los 4.909 metros del histórico circuito italiano en 1:13.609, superando en casi una décima a Hamilton. El finlandés ha cerrado su participación con una gran vuelta, apurando su Mercedes en las primeras y las últimas curvas del circuito para acabar por delante de Hamilton.

Detrás de ellos, el Red Bull del neerlandés Max Verstappen. La escudería con sede en la localidad inglesa de Milton Keynes ha celebrado el pase de sus dos pilotos a la Q3 tras haber tenido problemas en la Q2 y saldrá desde la tercera plaza.

El Alpha Tauri del francés Pierre Gasly ha vuelto a destacar en la calificación con su cuarto puesto en la semana en la que ha renovado su contrato para 2021.

El australiano Daniel Riccardo ha logrado situar su Renault en la quinta plaza, mientras que el tailandés Alex Albon, presionado para ganarse la plaza para 2021, ha sido sexto, por delante del Ferrari del monegasco Charles Leclerc, que no ha estado tan fino como en el anterior gran premio, en Portugal.