NAIZ

Bidasoa-Irun inicia una gira que le llevará a las complicadas pistas de Valladolid y Puente Genil

Los guipuzcoanos, segundos en la Liga Asobal, se enfrentan este martes al Atlético Valladolid, terceros a dos puntos de los bidasotarras pero con un partido más. Luego se concentrarán en Puente Genil, donde juegan el sábado.

Bidasoa afronta un doble desplazamiento esta semana (Gorka RUBIO / FOKU)
Bidasoa afronta un doble desplazamiento esta semana (Gorka RUBIO / FOKU)

El Bidasoa-Irun disputa esta semana dos encuentros de la Liga Asobal, ambos a domicilio, y no volverá a Irun entre ambas jornadas para concentrarse durante cuatro días en Puente Genil.

Este martes los irundarras visitarán al Atlético Valladolid, para recuperar así el partido aplazado de la jornada 10. Los de Jacobo Cuétara, segundos en la Liga Asobal, jugarán en Huerta del Rey (20.00, LaLigaSports TV) ante el tercer clasificado, que está dos puntos por debajo de los bidasotarras, pero con un partido más.

Tras la disputa del encuentro, el miércoles viajarán a Puente Genil para enfrentarse al Ángel Ximénez este sábado (19.30, LaLigaSports TV). El viaje a Andalucía siempre resulta cansado y el club bidasotarra ha optado por no volver a Irun y hacer una pequeña concentración en tierras cordobesas.

El Bidasoa-Irun encara ambos partidos después de haber doblegado al Villa de Aranda (30-25) este pasado domingo. Sin tiempo apenas para recuperar, afrontan dos jornadas lejos de Artaleku en busca de seguir la estela del Barcelona, único equipo que ha ganado todos sus encuentros.

Jacobo Cuétara arrastra desde hace varias jornadas las lesiones de Jon Azkue y Dan Racotea. Está por ver si alguno de ellos se recupera y viaja con la expedición –en ningún caso lo harán los dos–, pero su participación resulta complicada, al menos ante el Atlético Valladolid.