Manex ALTUNA

El Athletic golea al Betis con Vencedor y Villalibre en la alineación titular (4-0)

Cómoda victoria rojiblanca con goles de Berenguer, Muniain, Capa y Víctor Ruiz en propia puerta. [Estadísticas del partido]

Jugadores del Athletic celebran el primer gol ante el Betis. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Jugadores del Athletic celebran el primer gol ante el Betis. (Aritz LOIOLA / FOKU)

El Athletic se ha impuesto con facilidad a un Betis que ha dejado en evidencia los problemas defensivos que tiene al encajar cuatro tantos. Los rojiblancos han disfrutado de un plácido triunfo en un partido marcado en rojo. Tres puntos importantes que sirven para recuperar cierta tranquilidad y afrontar con una mayor confianza los próximos encuentros.

Al igual que en el partido contra el Sevilla, Garitano ha sorprendido concediendo la primera titularidad del curso a Unai Vencedor y Asier Villalibre. En el medio campo ha entrado también Mikel Vesga con Berenguer en banda izquierda y Muniain por el centro. Lo más llamativo ha sido dejar en el banquillo a Dani García y Raúl García.

Pellegrini introducía tres variaciones en el once con respecto a la última jornada al contar en el eje de la defensa con los centrales Sidnei y Víctor Ruiz y cubrir la ausencia de Canales con el canterano Rodri.

El Athletic ha salido bien plantado y desde los primeros minutos ha pisado el área rival. Berenguer, tras jugada individual, y Vesga con un disparo que se ha marchado desviado, han protagonizado las primeras aproximaciones. El gol no ha tardado en caer y ha llegado al sacar un córner en corto. Vesga ha recogido la pelota en la frontal y metía un pase en profundidad a Villalibre. El centro del de Gernika ha terminado en autogol de Víctor Ruiz al no acertar a despejar.

La reacción del Betis ha sido inmediata y ha logrado anotar en una jugada a balón parado. Por fortuna ha sido anulado por fuera de juego. Después el árbitro no ha querido pitar penalti por mano de Álex Moreno. El conjunto verdiblanco ha pasado a llevar la iniciativa, pero a la media hora Capa ha anotado el segundo. Un buen centro de Williams desde la izquierda ha sido cabeceado por Villalibre y Capa no ha desperdiciado el rechace de Claudio Bravo.

Con el marcador a favor, el conjunto rojiblanco ha disfrutado de los mejores momentos de la temporada hasta el descanso. Sin embargo, le ha faltado acierto para dejar sentenciado el encuentro con las apariciones de Williams y Berenguer. Incluso, ha reclamado penalti en una acción de Muniain.

Al inicio de la segunda mitad los rojiblancos han optado por replegarse a la espera de robar y salir con peligro. En una acción así Villalibre ha podido hacer el tercero a pase de Berenguer. Ha faltado su gol para redondear una gran actuación, aunque en la siguiente jugada dejaba una asistencia tras una pared para que Muniain remachara a la segunda. Con el partido roto Berenguer ha anotado el cuarto a centro de Yuri.

La apuesta de Garitano por Vencedor y Villalibre ha salido redonda. Una pena que haya tardado tanto en percatarse que cuenta con una plantilla que puede aportar más. Destacar también la labor de Vesga. Una actuación para hacer recapacitar al técnico en algunos de sus planteamientos.