Manex ALTUNA

Garitano sobre Villalibre: «Es un delantero que necesitamos»

A pesar de que no ha marcado, el de Gernika ha sido uno de los protagonistas de la victoria ante el Betis al participar en todos los goles y destacar en sus declaraciones que «hemos hecho un partidazo todo el equipo».

Villalibre celebra con Muniain el tercer gol ante el Betis. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Villalibre celebra con Muniain el tercer gol ante el Betis. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Gaizka Garitano ha admitido en sala de prensa que el Athletic necesitaba lograr los tres puntos para empezar a pensar «en tirar para arriba». El técnico de Derio ha comentado que el estilo del Betis ha jugado a su favor al querer la pelota y sobre todo ha destacado la efectividad en ataque de los rojiblancos con los cuatro goles logrados.

El entrenador del Athletic ha insistido en que a pesar de que tienen cosas que mejorar, el equipo sigue siendo muy competitivo, ordenado y fiable. Sobre su continuidad en el banquillo, ha señalado que la semana que viene volverá a jugarse el puesto.

Garitano ha destacado la labor de todos los jugadores, pero se ha referido en particular a Villalibre resaltando que es «un delantero que necesitamos y que me gusta». En este sentido, ha asegurado que tendrá cada vez más minutos, aunque también lo hace bien cuando sale del banquillo.

El delantero de Gernika ha hablado tras el encuentro en GOL televisión y destacaba que «necesitábamos un partido así y la verdad que hemos hecho un partidazo todo el equipo con un resultado muy contundente».

Villalibre ha dicho que, aunque ha podido marcar, lo importante es ganar y que estaba algo nervioso al salir del inicio. También consideraba una victoria así ayuda a todo el mundo en alusión a las dudas suscitadas sobre la continuidad de Garitano.