NAIZ

Koeman se atreve a dar descanso a Messi, que no jugará frente al Dinamo de Kiev

Una de las sorpresas de la cuarta jornada de la fase de grupos de Champions se ha producido en la previa. Messi no ha viajado con el equipo a Kiev, por decisión de su técnico, Ronald Koeman, que ha optado por darle descanso. [Partidos y clasificaciones]

Con una andadura irregular en LaLiga, Lopetegi es consciente de la importancia de solventar el pase a octavos de Champions. (Kirill KUDRYAVTSEV/AFP)
Con una andadura irregular en LaLiga, Lopetegi es consciente de la importancia de solventar el pase a octavos de Champions. (Kirill KUDRYAVTSEV/AFP)

El Barcelona tiene prácticamente encarrilado su pase a octavos de Champions, pero el hecho de que Messi no juegue es noticia. Al argentino no le gusta perderse ni un partido y se suele argumentar que se dosifica en el campo.

Sin embargo, el preparador azulgrana, Ronald Koeman, ha resuelto que no esté en la expedición azulgrana que ha volado hacia Kiev y que guarde descanso, al igual que De Jong, de cara al encuentro de este próximo domingo frente a Osasuna, donde la escuadra catalana tiene importantes ausencias, especialmente en su zaga.

Para completar la convocatoria, el técnico holandés ha incluido a algunos futbolistas de la cantera, caso del central Óscar Mingueza, el extremo Konrad de la Fuente y el portero Iñaki Peña, además del mediocentro Matheus, fichado en el pasado mercado invernal procedente del Palmeiras.

Su rival, el Dinamo de Kiev, se juega su última baza para reengancharse a las escasas opciones de clasificación de que dispone o, en su defecto, cobrar ventaja para ocupar la tercera plaza, de cara a disputar la Europa League.

En el otro encuentro del grupo, la Juventus no puede fallar frente al colista Ferencvaros, a la espera de que el Barcelona pinche en el Olímpico de Kiev y le pueda alcanzar en la cabeza para pelear por la primera plaza.

Con urgencias también encara su duelo el PSG frente al Leipzig, pues un nuevo tropiezo de los de Thomas Tuchel –tienen ahora mismo solo tres puntos– podría complicarles muchísimo el pase. Sin duda, el cuadro alemán querrá vengarse de su eliminación en las semifinales de la pasada edición a manos el cuadro parisino.

También tiene ánimo de revancha el Manchester United, que vio cómo en la tercera jornada caía por 2-1 en el campo del Istanbul, a quien quiere devolverle la moneda en Old Trafford. Además, necesita realizar acopio de puntos de cara a los dos exigentes duelos que el aguardan ante PSG y Leipzig.

La mucha igualdad que existe en el grupo F hace que los enfrentamientos Dortmund-Brujas y Lazio-Zenit cobren vital importancia, pues el futuro de los contendientes dependerá en gran medida de lo que ocurra en esta jornada.

El conjunto germano busca reforzar su posición de liderato, pero se vería superado por el rival flamenco, caso de que este le gane en el Signal Iduna Park. A la Lazio solo le vale vencer para no complicarse la vida y esperar que el resultado del otro choque le sea propicio.

Las cosas están mucho más claras en el E, donde tanto Chelsea como Sevilla tienen una oportunidad inmejorable a domicilio ante Rennes y Krasnodar, respectivamente, para sentenciar su clasificación y jugarse posteriormente entre ellos pasar como primero de grupo.