NAIZ

Al menos 17 muertos y 25 heridos al volcar un camión en Nicaragua

Al menos 17 personas han fallecido y otras 25 han resultado heridas en un accidente ocurrido en una comunidad rural del Caribe norte de Nicaragua, una zona azotada por los huracanes Eta e Iota.

Al menos 17 personas murieron y otras 25 resultaron heridas este lunes tras el vuelco de un camión cargado en una comunidad rural del Caribe norte de Nicaragua, azotado recientemente por los huracanes Eta e Iota.

Según informaron las autoridades, el camión volcó hacia un abismo por un desperfecto mecánico en un tramo de carretera en la comarca Ocote Tuma, del municipio de Waslala, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), a unos 239 kilómetros de Managua.

«Fallecieron 17 personas, entre ellas 12 mujeres (una de ellas una niña) y cinco varones», precisó la Policía Nacional, que advirtió de que otras 25 personas resultaron heridas, cuatro de ellas en estado grave.

Las víctimas viajaban en un camión que funciona como transporte de pasajeros de Waslala hacia una comunidad rural, con capacidad para 70 personas, de acuerdo con la información.