Naiz|22/10/2018 23:38|0 commentaires
Madrid elude precisar qué hará si Europa le insta a descontar condenas a los presos vascos

A las 10.00 de este martes se conocerán los fallos de Estrasburgo sobre los recursos de cuatro presos vascos a los que el Estado español se negó a descontar penas cumplidas en otros estados. Madrid elude fijar posición a la espera del detalle de las sentencias. La trampa afecta a decenas de presos.

Naiz|22/10/2018 19:12|7 commentaires
Iglesias plantea en Lehendakaritza la necesidad de «cuidar» la mayoría de la moción de censura

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expuesto tras reunirse con el lehendakari Iñigo Urkullu su apuesta por «cuidar» la mayoría que «hizo posible desalojar al PP del Gobierno» español y apostar por el diálogo «sin exclusiones» para sacar adelante acuerdos como el presupuestario.

Naiz|22/10/2018 18:47

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Iruñea ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que supuestamente prendió fuego a la vivienda en la que residía con su pareja el pasado 16 de octubre en la calle Mayor de la capital navarra. Como consecuencia del fuego, ambos sufrieron heridas muy graves.

Naiz|22/10/2018 16:47|0 commentaires
El nuevo hospital de Eibar iniciará el próximo lunes una apertura que se desarrollará en tres fases

El nuevo hospital de Eibar, inaugurado oficialmente este lunes, comenzará a funcionar dentro de siete días, aunque las unidades de hospitalización, que dispondrán de hasta un total de 72 camas, se pondrán en marcha en dos fases posteriores.

@MartxeloDiaz|22/10/2018 16:10
Las jornadas de AZ Ekimena analizarán los problemas que tienen los vecinos de Alde Zaharra

La iniciativa AZ Ekimena ha organizado unos encuentros vecinales que tendrán lugar los dias 26 y 27 en las escuelas de San Francisco con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas que tiene Alde Zaharra.

NAIZ|22/10/2018 15:28
Nafarroa apoya la movilidad de las empleadas públicas víctimas de violencia machista

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Nafarroa, Mari Jose Beaumont, ha asistido en Madrid a la Conferencia Sectorial de Administración Pública. En ella se ha aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la misma y un Acuerdo de Colaboración entre Administraciones Públicas para favorecer la movilidad interadministrativa de las empleadas públicas víctimas de violencia de género.

naiz|22/10/2018 15:27
Otegi pregunta a PNV y PSE «cuál es el problema» para no acordar presupuestos con EH Bildu

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se ha preguntado, si tanto el PSE como «algunos dirigentes» del PNV se ha manifestado de modo favorable a la propuesta «concreta» realizada por la coalición soberanista, de carácter social y centrada en las pensiones y el empleo, «cuál es el problema para que no haya un acuerdo» sobre los presupuestos de la CAV. A su juicio, «solo hace falta voluntad política».

Naiz|22/10/2018 15:01
La Fundación CAN aspira a ser «referente en solidaridad y progreso social»

La Fundación Caja Navarra contará con un presupuesto de alrededor de 13 millones de euros para 2019 y centrará su acción en ámbitos como el apoyo a las personas con discapacidad, la educación o la investigación con el objetivo de ser una entidad «referente en materia de solidaridad y progreso social».

naiz|22/10/2018 14:36|0 commentaires

EH Bildu y Elkarrekin Podemos han pedido al Gobierno de Lakua que revise y rehaga el documento ‘Bases para el acuerdo educativo’ por discrepar tanto del proceso con el que se elaboró como de su contenido al no responder a los principales retos y no ser válido como punto de partida para una Ley de Educación.

Naiz|22/10/2018 14:24
Nasuvinsa rescinde la adjudicación de la tercera fase de la Ciudad del Transporte de Iruñea

Nasuvinsa ha rescindido la concesión que realizó en 2006 a una UTE para la ejecución, comercialización y explotación de la tercera fase de la Ciudad del Transporte de Iruñea por «incumplimiento grave y reiterado del contrato».

Page 1/ 3613