NAIZ|26/10/2020
EH Bildu recuerda que las medidas restrictivas deber ir acompañadas de ayudas a los desfavorecidos

EH Bildu ha pedido al Gobierno de Lakua que, ante las nuevas medidas restrictivas, también se tenga en cuenta a los sectores más desfavorecidos. Además, la coalición ha destacado que en una situación de emergencia sanitaria como la actual «preservar la salud debe ser la única prioridad», ya que «sin salud no hay economía».

NAIZ|26/10/2020
Intentan estafar a residencias alavesas haciéndose pasar por inspectores de la OMS

La Diputación de Araba y la Ertzaintza han alertado de que un grupo de estafadores se está haciendo pasar por inspectores de la OMS para pedir pagos en efectivo en las residencias alavesas a cambio de la entrega de material sanitario. No hay constancia de que ninguna residencia haya abonado dinero a los estafadores.

NAIZ|26/10/2020
Lakua decreta el cierre perimetral de la CAV y restringe la movilidad entre municipios

El Gobierno de Lakua ha decidido confinar perimetralmente todos los municipios de la CAV, lo que significa que los ciudadanos solo podrán salir de sus localidades de residencia por causas justificadas como ir a trabajar, estudiar, ir al médico o atender a familiares que necesitan cuidados.

Martxelo DÍAZ|26/10/2020
Las reuniones en el ámbito privado en Nafarroa solo podrán ser de personas convivientes

Las reuniones en el ámbito privado en Nafarroa solo podrán ser de convivientes a partir de las 00.00 del miércoles, según ha avanzado el vicelehendakari Javier Remírez, que ha añadido que no se modificará el horario previsto por el Estado español para el toque de queda, que se mantendrán en la franje de 23.00 a 6.00.

NAIZ|26/10/2020
«Miré los datos por curiosidad», dice el policía juzgado por avisar a un investigado por violación

El agente de la Policía española destinado en Iruñea acusado de avisar a su cuñado de que estaba siendo investigado por violación ha señalado, en el juicio que ha comenzado hoy en la capital navarra, que consultó el expediente del caso por «curiosidad personal».

NAIZ|26/10/2020
Denuncian la presencia en Euskal Herria de Lorent Saleh, militante de extrema derecha venezolano

La visita a Euskal Herria del opositor venezolano Lorent Saleh, organizada por el PNV, ha provocado la respuesta de diferentes organizaciones internacionalistas. Según denuncia la Fundación Pakito Arriaran, Saleh es un conocido «militante de la extrema derecha venezolana y terrorista de profesión» que recibió entrenamiento paramilitar en Colombia.

NAIZ|26/10/2020
El Ayuntamiento de Gasteiz inicia los derribos en los pisos ocupados de Olarizu

El Ayuntamiento de Gasteiz ha iniciado el proceso de demolición de tabiques interiores en dos bloques de pisos de la zona ocupada en la Avenida de Olarizu, «tras confirmar que esos dos portales estaban ya vacíos».

Nerea GOTI|26/10/2020
Elkarteak eta familia

Bazterketa estrukturalari pandemia gehitzen zaionean ondorioak guztiek sentitzen dituzte baina are gogorragoak dira sektore zaurgarrienentzat. Egoeraren erradiografiak erakutsi du zerbitzu publikoak itxi edo haien arreta murriztean, gizarte ekimeneko elkarteak eta familiak izaten direla sostenguaren zutabe nagusiak.

NAIZ|26/10/2020
Zainduz suspende la asamblea de mañana, pero se movilizará el sábado en Iruñea

La asociación Zainduz, formada por familiares de usuarios de residencias navarras, ha suspendido la asamblea que tenía prevista para mañana en Iruñea, pero ha convocado una movilización que partirá a las 12.00 del sábado desde la puerta principal de la Misericordia.

Maite Ubiria|26/10/2020
Lapurdiko kostatik barnealdera zabalduz doa covid-19a

Ipar Euskal Herrian covid-19ak izan duen eragin zehatza ezagutzea zaila bada ere Geodes, Frantziako Osasun Publikoak garatutako datuen sistemak argazki orokor bat hartzeko balio dezake. Mapan baliatzen duten kolore urdinaren tonalitatea jarraituz biztanleria gehien hartzen duten Lapurdiko hiriguneetan soilik ez barnealdean ere birusa azkar zabaldu dela sumatu daiteke. Are, goreneko kutsatze tasarik irudikatzen duten urdin-beltzean agertzen dira hala nola Ezterenzubi, Aintzila, Arnegi, Altzai edo Aldude.

Page 1/ 5140