Iraia OIARZABAL|GARA|DONOSTIA
El agresor de Izar, libre al alegarse que la prisión es «excepcionalísima»

El Juzgado de Picassent decretó el pasado viernes la libertad provisional del agresor confeso de Izar, hija de la expresa Sara Majarenas, alegando que la prisión preventiva es una medida «excepcionalísima». Hoy tendrá lugar una vista para decidir si el acusado de intentar matar a su hija sigue libre o vuelve a prisión hasta que concluya el proceso.

Ion SALGADO|GARA
La denuncia de la Fiscalía pone en la cuerda floja a Jon Darpón

Los grupos de la oposición reclamaron ayer el cese del consejero de Salud, Jon Darpón, al que EH Bildu considera el «responsable político» de las irregularidades en la OPE de Osakidetza.

Maite Ubiria Beaumont|19/02/2019 17:31
Y ahora, también una cuestación en solidaridad con Moriba Koivogui

Desde antes que se conociera la decisión del Tribunal de Apelación de Pau de sostener a los servicios sociales del Departamento de Pirineos Atlánticos, que pusieron en duda la minoría de edad y hasta la orfandad del joven guineano Moriba Koivogui, en Baiona se han sucedido los actos de denuncia del caso y los gestos de solidaridad con el joven. Ahora se ha lanzado también una cuestación vía internet.

naiz|19/02/2019 17:07
LAB: «Dentro del Estado español no hay posibilidad de solucionar ni la crisis social, ni la territorial»

El sindicato LAB ha presentado un escrito titulado ‘Dos pueblos, una única lucha. Aquí vivimos, aquí trabajamos, aquí decidimos’. El documento remarca que «dentro del Estado español no hay posibilidad de dar soluciones ni a la crisis social, ni a la del modelo territorial».

Naiz|19/02/2019 16:29
VW Nafarroa propone un convenio de seis años y una subida del IPC más el 0,4 %

La dirección de Volkswagen Nafarroa ha propuesto a los sindicatos un convenio de seis años (2018-2023) y una subida salarial anual del IPC más el 0,4 % de 2019 a 2023, ya que las condiciones económicas del año 2018 ya estaban fijadas en el Acuerdo del Segundo Modelo.

Naiz|19/02/2019 15:25
Un directivo de VW afirma que la perspectiva para la planta de Iruñea es «muy positiva»

El responsable de producción y logística de la marca Volkswagen, Andreas Tostman, ha asegurado que la planta de Iruñea «es una parte básica, importante, fundamental» en la red de fábricas del grupo y ha declarado que la perspectiva para los próximos años de esta factoría «es muy positiva».

Naiz|19/02/2019 14:28|6 commentaires
El portavoz foral asegura que en Zubieta «existe todo tipo de control» y que GuraSOS lo sabe

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha asegurado que la plataforma GuraSOS «miente» y que «ha perdido todas las batallas» porque la gestión de los residuos en el territorio «ya está encaminada y resuelta».

Naiz|19/02/2019 14:25
Colectivos de la discapacidad valoran el trabajo en accesibilidad del Parlamento navarro

Representantes de nueve colectivos del ámbito de la discapacidad han valorado el trabajo realizado por el Parlamento de Nafarroa en este área, avances pese a los que aún queda mucho trabajo por hacer en la accesibilidad de la institución, principalmente en cuanto a barreras arquitectónicas.

@Ion_Salgado|19/02/2019 13:55|3 commentaires
Lakua considera que «no tiene sentido» la dimisión de Darpón

El Gobierno de Gasteiz desoye la petición de la mayoría sindical y de los grupos de la oposición y cierra filas con el consejero de Salud, Jon Darpón. «Creemos que no tiene sentido que dimitiera en este momento», ha señalado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Agustín Goikoetxea @goikodeustu|19/02/2019 13:15
EH Bildu denuncia ante la Fiscalía que 1.000 toneladas de lindano no están controladas en Santurtzi

Componentes del grupo de EH Bildu en el Consistorio de Santurtzi, acompañados del parlamentario Mikel Otero, han denunciado hoy ante la Fiscalía la falta de control de las más de 1.000 toneladas de lindano que hay depositadas en la escombrera de Etxe-Uli, en Kabiezes. La coalición ha acudido al Ministerio Público después de que el Gobierno municipal del PNV les haya respondido que este asunto «no es una prioridad».

Page 1/ 3826