A Gaztelugatxe desde Arrieta
31/07/2015

06:00.

Bermeo
Bizkaia
Gaztelgatxe2
MENTION

Aunque la ermita de Gaztelugatxe está consagrada a los Santos Juanes, cada 31 de julio una popular romería que parte de madrugada desde Arrieta llega a este pintoresco templo religioso enclavado en la costa de Bermeo. Una vez más, el último día de julio los participantes en esta procesión saldrán desde la plaza de Libao muy temprano, a las 06:00, portando una imagen de la virgen y recorrerán a pie el trayecto que une Arrieta con San Juan de Gaztelugatxe, a través del monte Sollube, haciendo un descanso en Mañua. Sobre las 11:30 se celebrará la  tradicional misa mayor.

El interés de San Juan de Gaztelugatxe se lo reparten el impresionante islote –en el alto del cual se eleva el edificio religioso–, el acceso a la pequeña ermita –a la que se llega tras superar un angosto camino con 231 empinados escalones– y el propio templo.

A lo largo del año, son tres las romerías que terminan en este pintoresco lugar: el 24 de junio (San Juan), el 31 de julio (San Ignacio) y el 29 de agosto (San Juan Degollado).

DATE ET HEURE

06:00.

EMPLACEMENT
San Juan de Gaztelugatxe
Bermeo
Bizkaia