Álex de la Iglesia abrirá la 32ª Semana de Cine Fantástico y de Terror con ‘Veneciafrenia’

Date

22.10.21 - 05.11.21

Lieu

Gipuzkoa - Donostia

Presentación del festival. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Este viernes ‘Veneciafrenia’, dirigida por Álex de la Iglesia, inaugurará la 32ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia. ‘Mona Lisa and the Blood Moon’, de Ana Lily Amirpour, clausurará el certamen el 5 de noviembre.

Entre ambas fechas se proyectará una selección de los mejores títulos de cine fantástico del año, largometrajes y cortos, así como diversos clásicos del género, y tendrán lugar diferentes actividades para complementar la programación de la Semana.

El Teatro Principal y el Victoria Eugenia serán las sedes principales del certamen, en las que se proyectará la sección oficial de la Semana, compuesta por 25 largometrajes y 27 cortometrajes.

El ciclo de este año, organizado junto al Instituto Polaco de Cultura de Madrid, está dedicado a la figura del escritor polaco de ciencia ficción Stanisław Lem (1921-2006), conmemorando el centenario de su nacimiento. Se proyectarán en Tabakalera 2 largometrajes y una sesión de cinco cortometrajes basados en su obra.

Se realizará también una proyección especial de la película de Antonio Mercero ‘La cabina’, que ha servido de inspiración al cartel de este año. Por otra parte, el 23 de octubre Bang Bang presenta en el Teatro Principal una sesión doble, en colaboración con la Semana, que abre su programación anual.

Dos títulos de cine infantil –‘Kranston Ikastetxea’ en el Victoria Eugenia y ‘Harri zopa’ (eta beste zenbait alderantzizko ipuin) en Contadores–, la colaboración habitual con el cineclub Kresala (‘El monstruo de St. Pauli’) y la proyección especial en San Telmo del documental ‘Amari’ completan la programación cinematográfica de la Semana este año.

Otras actividades se asoman como siempre al programa: en esta edición continua sus actividades el canal de difusión compartida online Noviembre fantasma, creado en 2020 en colaboración con los festivales Fancine (Málaga) y Terrormolins (Molins de Rei), a los que este año se suma Isla Calavera (Tenerife); el espectáculo de Mikel Pagadi ‘Phantasmikel’; la mesa redonda TraShe–Bad Girls go to Hell; o la 6ª edición de la clásica Guerra de Fanzines.

Cuatro exposiciones –‘Sanjulián: Maestro del arte fantástico’ (Casa de Cultura Okendo), ‘asisKo: Sugarren mende: ehizakiak, sorgin?’ (Biblioteca Central), ‘Simonides’ (Kutxa Kultur Plaza) y ‘Batman: El mundo (Paco Roca)’ (FNAC)– completan el programa de la 32ª Semana.

El viernes 22 a las 11.30 comenzará la venta de abonos, que en esta ocasión se realizará exclusivamente online y hasta las 20.00 del mismo día. El martes 26 a la misma hora y también solo online se empezarán a vender las entradas sueltas, que a partir del día 27 ya se podrán comprar también en las taquillas de los teatros Principal y Victoria Eugenia.

Emplacement

Teatro Principal
Kale Nagusia, 3
Donostia. Gipuzkoa