‘Bilbao Distrito Jazz’
08/02/2019 - 15/03/2019

19:30 horas.

Bilbo
Bizkaia
Jazz
MENTION

El ciclo ‘Bilbao Distrito Jazz’ inaugurará el 8 de febrero su calendario de conciertos en los barrios de la ciudad con una programación en la que los centros municipales del Begoña, Otxarkoaga, Errekalde, el Conservatorio de Música de Sarriko, el Instituto Bertendona y la biblioteca de Bidebarrieta acogerán hasta el 15 de marzo seis actuaciones de diferentes estilos.

La programación se abrirá en el centro municipal de Otxarkoaga con Bill McHery-Fortia-Del Val Trío. Se trata de tres músicos de procedencias y trayectorias muy diferentes pero referentes dentro de la escena jazzística actual.

El 15 de febrero, el Instituto Bertendona acogerá la actuación de Larry Porter Trío. Junto al pianista Larry Porter se subirá al escenario el baterista de Chicago Joe Smith y el contrabajista alemán Max Leiss.

El último viernes de febrero, el día 22, la biblioteca de Bidebarrieta acogerá la actuación de Vicente Espí Quartet. El baterista, percusionista y compositor valenciano presentará en Bilbo su tercer trabajo como líder titulado ‘Espiral’.

El siguiente concierto, el 1 de marzo, tendrá como escenario el Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga de Sarriko, que acogerá el proyecto ‘Urjauzia’, formado por dos músicos vascos, el pianista Iñigo Ruiz de Gordejuela y el guitarrista Adrián Fernández.

El centro municipal de Begoña acogerá el día 8 de marzo el concierto de Yuhan Su Quartet que presentará en Bilbo ‘City Animals’, y el cierre de esta vigésima edición de ‘Bilbao Distrito Jazz’ corresponderá a la formación local Ana Bejerano Quartet, el 15 de marzo, en el centro municipal de Errekalde.

DATE ET HEURE

19:30 horas.

EMPLACEMENT
Centros municipales del Begoña, Otxarkoaga, Errekalde, Conservatorio de Música de Sarriko, Instituto Bertendona y biblioteca de Bidebarrieta
Bilbo
Bizkaia
COMPLÉMENTS