‘Caminos a la escuela’
03/04/2019 - 03/05/2019
Iruñea
Nafarroa
ETIQUETTES: baluarte
Caminos
MENTION

Bajo la denominación ‘Caminos a la escuela’, se muestran en Baluarte hasta el 3 de mayo fotografías que reflejan los desafíos a los que se enfrentan niños y niñas de todo el mundo para llegar cada día a sus centros escolares.

La exposición es parte de un proyecto que recoge los trabajos de 18 fotoperiodistas que describen los desafíos a los que se enfrentan niñas y niños de todo el mundo para llegar cada día a sus escuelas, a veces con un gran riesgo personal y sin perder la esperanza de que a través de la educación alcanzarán una vida mejor.

En el marco de la IV Jornadas de Paz y Convivencia organizadas por el Gobierno de Nafarroa, se presentan imágenes que cuentan diez historias ubicadas en Alaska, Brasil, Burkina Faso, Estados Unidos, Francia, Kenia, Libia, Nigeria y Tailandi, que se dividen en tres categorías temáticas: ‘Larga distancia’, ‘Entorno hostil’ y ‘Discriminación’.

El comisario de la exposición, que fue encargada por la UNESCO a la agencia Sipa Press y que llega a Iruñea tras su paso por Nueva York, París o Madrid, es Benoit Delplanque.

Además, se desarrollarán talleres lúdicos, para niños de entre 6 y 11 años, para los días 4, 13, 20 y 27 de abril, tanto en castellano, a las 17:15 horas, como en euskara, a las 18:15 horas. Las personas acompañantes también podrán participar. Los talleres ayudarán a conocer y empatizar con experiencias y realidades cotidianas en el mundo sobre el acceso diario al derecho a la educación. La entrada es libre con previa inscripción en pazyconvivencia@navarra.es.

EMPLACEMENT
Plaza de Baluarte
Baluarte
Iruñea
Nafarroa
LIENS