Ciclo sobre arqueología de género
11/09/2018 - 19/09/2018

19:30 horas.

Iruñea
Nafarroa
Arqueologia_b1
MENTION

El Museo de Nafarroa acogerá los días 11 y 19 de septiembre un ciclo de conferencias dedicado a la Arqueología tratada desde la perspectiva feminista.

La primera conferencia será impartida el 11 de septiembre por Margarita Sánchez Romero, profesora titular en el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada. Bajo el título ‘Transformando la disciplina: las aportaciones de la perspectiva feminista y de género a la Arqueología’, hablará sobre cómo la no presencia de las mujeres en los discursos acerca de las sociedades prehistóricas no tiene que ver con la dificultad para detectarlas sino con prejuicios y convencionalismos instaurados en la Arqueología desde sus inicios como disciplina científica en el s. XIX.

Por su parte, el 19 de septiembre, María Cruz Berrocal, doctora en Geografía e Historia y actualmente investigadora en el Instituto Internacional de Prehistoria de la Universidad de Cantabria, impartirá la conferencia ‘Arqueología feminista: por qué cambiar el paradigma’. En ella, hará un breve repaso a la gestación de la arqueología feminista como un cambio de paradigma en la arqueología.

DATE ET HEURE

19:30 horas.

EMPLACEMENT
Calle de Santo Domingo, 47
Museo de Nafarroa
Iruñea
Nafarroa