‘La muralla en danza’ en el Baluarte de Guadalupe
07/08/2015 - 21/08/2015
Iruñea
Nafarroa
Muralla
MENTION

El IV Festival de danza vertical de Iruñea, ‘La muralla en danza’, del programa Ciudadelarte, comenzará el 7 de agosto con un homenaje al cine de la Compañía REA Danza, ‘Danzando al celuloide’.

El Baluarte de Guadalupe, habitualmente cerrado al público, acogerá una muestra internacional de danza aérea y vertical los viernes 7, 14 y 21 de agosto.

El espectáculo ‘Danzando al celuloide’ es un viaje por los géneros y estilos cinematográficos, desde el cine mudo hasta la ciencia ficción, filmes de terror, románticas, el cine épico, histórico y clásico, entre otros, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Los números de danza, precedidos por una actuación de la compañía navarra La Banda, estarán acompañados con vídeo proyecciones de escenas de películas, bandas sonoras y efectos especiales.

La sesión cuesta 15 euros e incluye dos pinchos y dos consumiciones, aunque se puede adquirir un bono especial por 35 euros para los tres días del festival.

REA Danza, que fue fundada en Argentina por doce personas, está asentada en Málaga desde 2001 y utiliza los espacios naturales y urbanos para desarrollar sus actuaciones, que relacionan con otras artes, como la escultura, la poesía, la literatura, el cine y el cómic.

REA Danza actuará entre La Banda, compuesta por Izaskun Lasarte y Nano Napal, y el DJ Netanyahu, que combina grupos británicos, nuevas bandas emergentes y lo más clásico de los últimos cincuenta años del pop y el rock.

El 14 de agosto actuará en el festival de danza la compañía catalana Sacude, que presentará ‘Hipnosis’, una fusión de teatro, danza, vídeo, circo, música y poesía.

El espectáculo ‘Hipnosis’ estará precedido por la compañía navarra Bubamara Dance Theater, compuesta por Ion Barbarin y Txori García Úriz, y tras él actuará DJ Nana, que mezcla la música clásica y la electrónica de aires nórdicos.

El ciclo de danza se cerrará el 21 de agosto con la compañía italiana Il Posto, que evocará en el espectáculo ‘Little Nemo’ las pinturas del pintor veneciano del Renacimiento, Tintoretto, y los dibujos del diseñador estadounidense, Windsor McCay.

El programa lo completarán ese día la compañía Bubamara Dance Theater, que actuará también el viernes anterior, y DJ Funk Fatale, que combina el baile del ‘Manchester Sound’, reliquias sixties, el blaxploitation y el funky.

 

EMPLACEMENT
Plaza de Baluarte
Baluarte
Iruñea
Nafarroa