Feria del Parque Natural de Gorbeia
19/05/2019
Ondategi y Gopegi
Araba
Gorbeia
MENTION

Los pueblos alaveses de Ondategi y Gopegi acogerán el 19 de mayo la Feria del Parque Natural de Gorbeia, en la que participarán productores, artesanos, agricultores y ganaderos de la zona.

La feria ha sido organizada por la Diputación de Araba, en colaboración con la Diputación de Bizkaia y los ayuntamientos de Urkabustaiz, Zigoitia, Zuia, Areatza, Artea, Orozko, Zeanuri y Zeberio.

Este es el primero de un programa de actos que se celebrará este año con motivo del 25º aniversario de la declaración del macizo de Gorbeia como parque natural.

La feria incluirá una muestra de ganado con más de 170 ejemplares de equino, bovino, ovino y caprino de razas autóctonas que pastan en el parque natural.
También habrá un mercado de productores y artesanos, actividades de multiaventura (tirolina y rocódromo), un cortometraje de animación sobre el Parque Natural de Gorbeia, teatro, exposiciones informativas, puestos ambulantes de comida y otras actividades.

Además de esta feria, a lo largo del año se celebrarán otros actos para conmemorar el 25º del parque natural, como una marcha montañera a la cima del Gorbeia, un pase especial de un cortometraje de animación sobre los valores de biodiversidad del parque natural, una exposición itinerante y dos jornadas divulgativas sobre conservación de la biodiversidad.

EMPLACEMENT
Ondategi y Gopegi
Araba