‘Fototeca de Navarra. Imágenes para la historia'
10/07/2019 - 31/12/2019
Iruñea
Nafarroa
Fototeca_de_nafarroa
MENTION

La exposición ‘Fototeca de Navarra. Imágenes para la historia’ recoge 137 imágenes de los años 1865 a 1950 custodiadas por el Archivo Real y General de Nafarroa.

En la muestra se pueden observar instantáneas que reproducen las imágenes descriptivas de la comunidad foral en 1938 o imágenes realizadas por el marqués de Santa María del Villar, José Galle o Julio Altadill.

La exposición, instalada en la sala protogótica del Archivo de Nafarroa, cuenta con dos partes diferenciadas en las que se puede visitar, por un lado, los distintos ámbitos de trabajo sobre los fondos fotográficos que custodia el archivo, y por otro, realizar un recorrido sobre las imágenes que se muestran en vitrinas versátiles y paneles retroiluminados.

Junto con las imágenes, también se exponen objetos como una cámara fotográfica, un visor de estereoscopias, un trípode y otros materiales utilizados para la obtención de imágenes.

De un total de 250.000 fotografías que custodia el Archivo de Nafarroa en sus 45 fondos (cuatro institucionales, 21 fondos personales y familiares, tres de asociaciones y 17 fondos fotográficos) se han seleccionado 137 imágenes de fondos institucionales y privados.

La exposición recoge una serie de imágenes representativas de los fondos con los que cuenta el archivo incluyendo fotos de distintos autores y temas todas ellas siguiendo el contexto de la época.

La Fototeca de Nafarroa es el conjunto de fondos y documentos fotográficos reunidos por el Archivo Real y General de Nafarroa, institución que los custodia, preserva, organiza y difunde. El proyecto nació con el fin de ofrecer una solución a la conservación y difusión de un patrimonio documentado delicado y en riesgo de desaparecer.

 

EMPLACEMENT
Dos de Mayo s/n
Archivo de Nafarroa
Iruñea
Nafarroa