Garaikide: ‘Esku harriak: Oteizaren (h)aria’
03/10/2018

20:00

Iruñea
Nafarroa
Oteiza
MENTION

La compañía MugMus Laborategia homenajeará al escultor Jorge Oteiza l 3 de octubre en el Civivox Mendillorri de Iruñea con el estreno de la versión teatral de ‘Esku harriak: Oteizaren (h)aria’, dentro de la muestra Garaikide.

Es la segunda cita de la muestra de expresión artística contemporánea en euskera, Garaikide, tendrá como protagonista al escultor Jorge Oteiza. La función comenzará a las 20:00 horas y las entradas se venden a seis euros.

Danza, música en directo, escultura y bertsolarismo se funden en un espectáculo que ofrece un relectura del imaginario trabajado por el artista a lo largo de su vida.

En este 2018 Oteiza hubiera cumplido 110 años. Por ello, MugMus laboratorio de danza contemporánea ha preparado un espectáculo con referencias a elementos fundamentales en la obra y vida artística de Oteiza como el cromlech, el vacío, el profundo y amoldable uso del espacio, la desocupación, la escultura, la colección Laboratorio de Tizas, la música serial y concreta, el bertsolari, la txalaparta, Ez Dok Hamairu, la palabra o el «niño». De esta forma se quiere recordar y reconstruir su amplio y particular universo.

MugMus Laborategia, asociación cultural para la música y el movimiento, es un proyecto pedagógico y artístico de Beñat Ralla en el que se pretende trabajar la interdisciplinariedad entre expresiones artísticas diferentes. Ralla es un músico formado en Euskal Herria y Suiza. Cursó estudios de Pedagogía de la Música en Musikene y posteriormente realizó un master en ‘Rítmica Dalcroze’ (el método Dalcroze enseña conceptos musicales a través del movimiento) en el Conservatorio Superior de Música de Geneva (Suiza). En la actualidad es profesor de música en enseñanza secundaria y también en la universidad.

Para esta versión teatral, Beñat Ralla ha contado con la colaboración de los bailarines Jone Amezaga y Ioritz Galarraga, con el músico Iñar Sastre, con Eneko Balerdi como asesor de movimiento y con los bertsos grabados de Amets Arzallus.

El 23 de octubre la obra recalará en Orio.

DATE ET HEURE

20:00

EMPLACEMENT
Calle Concejo de Sarriguren, 3, 31016
Civivox Mendillorri
Iruñea
Nafarroa