Itinerarios por los tesoros arquitectónicos de las Encartaciones
05/05/2019 - 06/10/2019

10:00 horas.

Sopuerta
Bizkaia
Encartaciones
MENTION

El Museo de las Encartaciones ofrecerá varios itinerarios culturales para conocer los tesoros arquitectónicos de la comarca.

Los itinerarios se realizarán los días 5 de mayo, 19 de mayo, 9 de junio y 6 de octubre. Comenzarán a las 10:00 horas en el Museo de las Encartaciones y terminarán en el mismo lugar hacia las 14:30 horas, tras una visita guiada a la exposición ‘Encartaciones. 1870-1975. El esplendor de la arquitectura contemporánea’, y tras desplazarse en autobús para conocer los edificios elegidos cada uno de los días.

‘Dos palacios para una época nueva. El despegue del siglo XX’ es el título del primer itinerario cultural. Se visitarán el palacio Hurtado de Saratxo en Sodupe (Güeñes) y el Palacio Olaso en Trapagaran, ambos de estilo arquitectónico neovasco y erigidos a principios del siglo pasado.

La siguiente visita será el 19 de mayo, Día Internacional de los Museos. El de Las Encartaciones celebrará esta jornada especial con el itinerario titulado ‘Legado del siglo XX. Un patrimonio para el futuro’, en el que se visitarán dos edificios construidos a mediados del siglo pasado: la Depuradora de aguas de Sollano (Zalla) y la iglesia de La Inmaculada de Aranguren (Zalla).

Bajo el título ‘Patrimonio para la eternidad. Arte funerario del siglo XX’, la actividad programada para el 9 de junio permitirá conocer el patrimonio arquitectónico de tres cementerios: el de Balmaseda, el de La Herrera (Zalla) y el de Carral (Sopuerta).

El último itinerario cultural será el 6 de octubre, dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio organizadas por la Diputación Foral de Bizkaia. Con el nombre de ‘Entre iglesias y palacios la gente se divierte’, esta actividad incluye la visita a la iglesia de San Cosme y Damián de Beci y al Palacio Hierro-San Martín, dos edificios de la primera mitad del siglo XX ubicados en Sopuerta.

El investigador Pérez de la Peña dirigirá los cuatro itinerarios culturales. Las inscripciones se deberán realizar en los teléfonos 94 650 44 88 y 94 610 48 15 o escribiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico enkarterrimuseoa@bizkaia.eus.

DATE ET HEURE

10:00 horas.

EMPLACEMENT
La Avellaneda Auzoa, 7
Museo de las Encartaciones
Sopuerta
Bizkaia