Kalakan y Jazzy Leap: ‘Euskal Kantak’
14/04/2019

19:00

Iruñea
Nafarroa
ETIQUETTES: baluarte
Euskal_kantak
MENTION

El 14 de abril, a las 19:00 horas, la Sala Principal de Baluarte en Iruñea contará con la actuación de Kalakan y Jazzy Leap con el espectáculo ‘Euskal Kantak’, promovido por la Coral de Cámara de Nafarroa.  
 
La relación de la coral navarra con Kalakan, célebre trío de música tradicional vascofrancés, mundialmente conocido por ejemplo por sus mediáticas colaboraciones con Madonna, viene de años atrás cuando ya participó como invitado. «Uno de los ejes de esta es mostrar especial atención en nuestro folklore y Kalakan es uno de los principales exponentes del mismo con su estilizada propuesta con un sonido muy reconocible y la utilización de instrumentos tradicionales de viento y percusión», explican los promotores.

La idea es presentar obras tradicionales del folklore vasco, interpretadas por Kalakan, con otras del folklore llevadas al jazz por la sección de Jazz y Música Moderna. «Un intento directo y fresco de acercar y adaptar a los gustos del espectador del siglo XXI las canciones tradicionales de nuestra cultura». Los arreglos que Kalakan y Jazzy Leap y su banda interpreten han sido escritos para la ocasión por su director Andoni Arcilla Ballabriga.

DATE ET HEURE

19:00

EMPLACEMENT
Plaza del Baluarte, s/n
Baluarte
Iruñea
Nafarroa
LIENS